Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Quiero ir a ver un partido NBA ¿Cómo saco las entradas?

Chase Center, estadio de Golden State Warriors
Estadio Chase Center de Golden State Warriors (FOTOGRAFÍA gentileza NBA)

Desde la comodidad del sillón, la liga más importante de básquet del mundo se disfruta mucho. Más aún si uno tiene el League Pass y puede ver todos los encuentros.

Pero todos han soñado alguna vez con estar presente en un encuentro. Entonces ¿cómo se hace para ir a la cancha?

La primera opción para comprar las entradas es estar en Estados Unidos e ir a la boletería del estadio donde se va a jugar el encuentro.

La segunda posibilidad es hacerlo por internet. Hay que decir que esta es una opción un poco más recomendable. ¿Por qué motivo? Simple: al hacerlo por este medio, se pueden adquirir las entradas con mayor antelación y es posible que se consigan más baratas.

El sitio más conocido para hacerlo es Hellotickets NBA. Tiene buenos precios, tiene la posibilidad de pago en cuotas y posee atención al cliente en español.

Precios

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de comprar una entrada.

Los costos dependen de dos factores:

  • Ubicación: No es lo mismo sentarse en los laterales de la cancha al lado de los jugadores que en una tercera fila a varios metros del parqué.
  • Calendario: Con el progreso de la temporada, los tickets aumentan. Es decir, los playoffs serán más caros que un partido de pretemporada.

¿Cuánto cuesta?

Si la idea es ir a ver a Miami Heat de local en temporada regular, por ejemplo, los precios son los siguientes:

Los asientos que están detrás de los aros a la altura del parqué, cuestan entre U$D 3900 y 4200.

Con la cancha de frente y en la primera bandeja de asientos: de U$D 250 a 1500. Conforme se mueve para los costados, los precios obviamente bajan y se pueden encontrar entradas por U$D 110, con los aros de frente.

La zona de palcos divide a los dos sectores de entradas. Por encima de este “cordón”, están los tickets más baratos que son las que están más alejados: van desde U$D 50 a 110.

Por citar otro ejemplo, para ir a ver a Lebron a Los Ángeles, los precios son los siguientes:

Los costos del primer sector de asientos, ubicado en la parte más cercana a la cancha, oscilan entre los U$D 200 y 1200. Siempre, como hemos dicho, dependiendo del lugar que se elija.

En la segunda zona podemos encontrar tickets entre los U$D 140 hasta los 700.

Los lugares más alejados, en lo más alto del estadio, cuestan entre U$D 70 y 260.

Recomendaciones

Como se dijo al principio, el primer consejo es buscar la entrada con la mayor antelación posible. Gracias a esto, podrás conseguir la entrada a un mejor precio.

Por otro lado, es muy importante elegir bien el lugar. Hay que tener en cuenta que los estadios son grandes y a veces uno puede quedar muy lejos. Tomate tu tiempo para elegir el sitio.

Guía para comprar

1) Entrar a la página y clickear en el apartado “NBA”

Para hacer esto, podés hacer click en este enlace.

2) Elegir el equipo

Una vez finalizado el primer paso, se te abrirá una pestaña con todas las franquicias de la NBA y las ciudades donde juegan.

Seleccionas el equipo que querés ir a ver y pinchás en su imagen.

3) Elegir la fecha

Aquí está el punto de lo que hablábamos al principio. Uno puede encontrar todas las fechas de los partidos y elegir.

Cuando se decide, hay que apretar en “ver entradas” y así seguirás a la pestaña para ver el número de entradas.

4) Cantidad de entradas y asientos

Luego del paso anterior, en la ventana aparecerá una pestaña que te pregunta el número de entradas que necesitás. Lo bueno es que, si son varios, no hay que preocuparse por que los asientos sean separados ya que la página por defecto los pone juntos.

5) Precio

Acto seguido a seleccionar la cantidad de entradas, hay que elegir el precio.

Para eso hay una barra en el fondo de la ventana que se puede regular. Va desde el precio mínimo al máximo. Si la contraés, verás que el estadio comienza a despintarse y viceversa, si la expandís, podrás ver que vuelven los colores. Esto quiere decir que, cuanto más baja la barra, las entradas se van abaratando y tenemos menos lugares disponibles.

6) Fila y asiento

Una vez seleccionada la zona, hay que elegir la fila y el asiento. Allí podremos ver que, al lado de la selección, hay una foto de la zona del estadio que muestra como se ve el partido desde ese lugar.

Como se dijo al principio: tomate tu tiempo para elegir el sitio. Sirve de ayuda la foto de la zona del estadio. Si el lugar no te convence, podés ir para atrás y seleccionar otro sector sin ningún problema.

7) Comprar

Cuando ya esté todo elegido, te aparecerá un mensaje de confirmación con los datos del partido y le precio.

8) Datos

Hay que llenar unos pequeños formularios con información personal y de la tarjeta con la que se van a abonar los tickets.

Una vez terminados estos pasos, las entradas ya son tuyas.

¿Cuándo y cómo las recibo?

Te llegará un mail de confirmación de la compra y en otro, 48 hs antes del partido, las entradas. ¿Por qué no las envían antes? Los equipos de la NBA no emiten las entradas antes por un tema de seguridad.

Un dato importante: muchos estadios aceptan los PDF con las entradas virtuales, pero otros no. Por eso es conveniente revisar el ticket para saber si es obligatorio o no llevarla impresa.

En esta nota: Entradas NBA, Especiales

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El alero promedió 31 puntos durante su paso junto a los Pacers. Pudo ser el MVP de la etapa, aunque el premio fue para Damian Lillard.
Desde 2008 hasta 2010, la liga norteamericana organizó tres encuentros de pretemporada en el escenario del primer Masters 1000 de tennis.
La liga norteamericana realizó muchos acuerdos comerciales con los asiáticos desde el año 1985. En 2019, ocurrió un conflicto que afectó esa relación.
Un repaso por todos los encuentros de la mayor liga de básquetbol en tierras aztecas.