Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: cuarta victoria al hilo de los Lakers y Zach Lavine encendido fuego

Los Hornets dan la sorpresa, los Nets siguen a lo suyo y una intensa jornada de NBA que tuvo 11 partidos

Zach Lavine
Zach Lavine volvió a tener una noche para el recuerdo en los Bulls (FOTOGRAFÍA: Twitter @NBAHistory)

Viernes de reyes, y la NBA no decepcionó. 11 partidos en total y actuaciones impresionantes como nos vienen acostumbrando los mejores jugadores de la liga. Chicago venció a los Sixers en un duelo tremendo de Zach Lavine. Los Pacers y los Nets continuaron su buena dinámica y vencieron sus encuentros. La sorpresa de la noche se la damos a Terry Rozier y los Hornets que ganaron por 29 puntos a los Milwaukee Bucks. Por su parte, el Thunder, los Spurs, Timberwolves, Lakers y Nuggets consiguieron su victoria para sumar en el Oeste.

Así están las clasificaciones actualizadas tras la jornada del viernes.

BULLS 126-112 SIXERS

Tremendo show nos brindó Zach Lavine para derrotar a los Philadelphia 76ers a domicilio. 41 puntos con 11-13 en triples para la estrella de los Bulls. Por su parte, Vucevic consiguió un triple-doble (19/18/10) y Patrick Williams sumó 18 puntos. Así los Bulls ya suman dos victorias al hilo contra rivales directos en el Este (Brooklyn y hoy Phila). Con esta victoria, los Bulls se ponen con marca de 18-21, colocándose en puestos de Play-In.

Los Sixers por su lado tuvieron un gran nivel de Tyrese Maxey (26 puntos) y Tobias Harris (22 puntos y 11 rebotes) pero no alcanzó. Harden volvió a concretar un buen juego con 17 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias, sin embargo, la ausencia de Embiid le pesó al conjunto de Philadelphia.

BLAZERS 99-108 PACERS

Con una excelente defensa en el último cuarto los de Indiana se llevaron un duro encuentro ante un Damian Lillard que no estuvo muy encendido. Aún así, el gran juego colectivo y la anotación repartida en los Blazers (todos los titulares anotaron más de 12 puntos) no fue suficiente. Con esta derrota, los dirigidos por Chauncey Billups ya llevan 2 consectuvias.

Por su parte, los Pacers están viviendo un gran presente. 7-3 es la marca en sus últimos 10 encuentros, y sumando victorias muy importantes ante equipos como Boston o Cleveland. Myles Turner anotó 17 puntos y atrapó 7 rebotes, mientras que el máximo anotador del equipo fue el rookie Bennedict Mathurin con 19 tantos en lo personal.

KNICKS 112-108 RAPTORS

Uno de los partidos más ajustados de la noche. Los Knicks viajaron hasta Canadá para llevarse un encuentro vital para seguir asegurando la sexta plaza en el Este. 32 puntos y 11 rebotes para Julius Randle, que estuvieron acompañado de los 26 tantos de Jalen Brunson. Así los de New York suman cuatro victorias al hilo y no conocen la palabra derrota en este 2023.

Los Raptors de igual manera tuvieron un muy buen partido que se les escapó en las últimas pelotas. 28 puntos anotó Fred VanVleet, 27 Gary Trent Jr. y Pascal Siakam aportó 18 unidades, 13 rebotes y cinco asistencias. El conjunto canadiense actualmente está fuera del Play-In, ubicados 12° en el Este, y con esta tercera derrota consecutiva, cada vez se desprenden más de la lucha por disputar la post-temporada.

NETS 108-102 PELICANS

Los Nets siguen a su ritmo habitual. Su derrota ante los Bulls hace unos días les cortó una impresionante racha de 12 victorias al hilo. Sin embargo, eso no fue más que un pequeño tropezón y ya volvieron a ganar. Kevin Durant continua en modo MVP y anotó 33 puntos, y también registro 10 rebotes. Irving lo acompañó con 19 unidades. Así el conjunto de Brooklyn se sigue asentando en los puestos más altos de la clasificación. Su victoria más la derrota de los Bucks hizo que queden con la misma marca de 25-13, empatados por el segundo puesto en la Conferencia Este.

Los Pelicans por su lado sufren la baja de su estrella Zion Williamson a pesar del gran nivel que está mostrando C.J. McCollum. 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para el exterior que no alcanzaron para vencer al equipo más en forma de la liga. Destacar a Naji Marshall que tuvo 23 puntos y 9 rebotes.

HORNETS 138-109 BUCKS

La sorpresa de la noche la encontramos en este partido. Los Bucks, candidatos y consolidados en lo más alto del Este, contra unos Hornets que están últimos en la Conferencia. Los de North Carolina sumaban tres derrotas al hilo y esta victoria por 29 puntos tiene que ser un golpe anímico para salir del pozo en el que están. Terry Rozier firmó un partidazo con 39 puntos con 15 de 29 en tiros de campo. Los 51 puntos anotados en el primer período fueron sin dudas la marca del partido y los de Milwaukee nunca se recompusieron de ahí.

Visto la situación en la que estaban, Budenholzer no dudó e hizo rotar el banco. Antetokounmpo disputó tan solo 22 minutos en el encuentro y fue un día más para descansar que otra cosa.

WIZARDS 110-127 THUNDER

Tras vencer de forma abultada a los Boston Celtics, con 150 puntos, el Thunder sigue esa sintonía y anoche volvió a dar un buen espectáculo ante los Wizards. 30 puntos de Shai Gilgeuos Alexander, 20 de Giddey, más 18 de parte de Dort y Jalen Williams dan un gran goleo repartido entre los titulares del Oklahoma City Thunder.

Los Wizards tuvieron a un buen Kuzma, que aportó 23 puntos, pero no fueron suficientes. Así el conjunto de la capital suma su segunda derrota consecutiva. A pesar de ello siguen en la lucha por el Play-In y están undécimos en la Conferencia Este.

PISTONS 109-121 SPURS

Detroit sigue sin dar con la nota y han vuelto a perder. 11-31 es su marca y cada vez el Play-In lo ven más lejos. 14° ubicados en el Este y parece que piensan ya en Victor Wembayama antes que en luchar por la post-temporada.

Tre Jones fue el máximo destacado con sus 25 puntos. Romeo Langford anotó 15 y Jakob Poetl tuvo un doble doble de 11 puntos y 16 rebotes. Los Spurs que cortan su mala racha de tres derrotas seguidas pero siguen también, 14° en su Conferencia.

CLIPPERS 105-128 TIMBERWOLVES

25 puntos y 21 rebotes para Rudy Gobert, más la mala dinámica de los Clippers se conformó en una noche tranquila para los de Minnesota. Por su lado, D’Angelo Russell convirtió 25 unidades también. Con esta victoria, los Wolves ya suman tres consecutivas y siguen invictos en lo que va de 2023. De igual manera, deben continuar con el buen momento para prenderse nuevamente en la lucha por un hueco en el Play-In.

Los Clippers por su parte, dos noches al hilo en la que pierden por mucho y sin intención de ganar. Hoy, un poco más entendible con la ausencia de Kawhi Leonard y Paul George. Aún así, tienen piezas de sobra para competir, y no han demostrando eso.

CAVALIERS 108-121 NUGGETS

Los Nuggets tuvieron un excelente ‘back-to-back’ tras ganar a los Clippers y anoche a los Cavaliers siendo dominantes. El doble MVP Nikola Jokic convirtió un triple-doble con 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. Jamal Murray anotó 18 puntos y el partido nuevamente sufrió un parate por la irregularidad de un aro. Es la segunda vez que pasa en el estadio de los Denver.

Donovan Mitchell, quién tuvo el partido de 71 puntos hace poco no jugó anoche, LeVert y Garland se combinaron con 43 tantos para suplantarlo, pero no han sido suficientes para vencer a los Nuggets. De igual manera, se mantienen cuartos en el Este luchando por los puestos de Playoffs.

HEAT 104-96 SUNS

Partidazo para el Heat que consigue una buena victoria ante unos Suns que contaron un buen Deandre Ayton. 23 puntos y 14 rebotes para el interior. Con la derrota, el equipo de Arizona sigue octavo en el Oeste, pero quedó con marca de 20-20 y apretó más las cosas con los puestos de abajo.

Por parte de Miami, Butler y Adebayo tuvieron un buen partido, sumando ambos más de 20 puntos. También octavos en su Conferencia, el Heat persigue muy de cerca a los Pacers.

HAWKS 114-130 LAKERS

Victoria de los Lakers y ya son cuatro partidos al hilo que ganaron, y hoy LeBron no necesitó meter 40 puntos. De igual manera, gran partido del Rey que aportó 25 unidades, 7 rebotes y 10 asistencias. Buen encuentro de Schroder con 21 puntos como titular, mientras que Russell Westbrook parece acomodarse como suplente. Hoy, al borde del triple-doble con 18 tantos, 11 rebotes y 9 asistencias. Destacar también a Kendrick Nunn con 23 puntos. Los Lakers necesitan el aporte colectivo de todos ya que no cuentan con Anthony Davis por al menos unas semanas más.

Por parte de los Hawks, Trae Young una noche más a lo suyo con 32 puntos y 9 asistencias, pero la victoria se quedó en L.A. 18-21 la marca de ellos, y no se pueden dormir porque la lucha en el Play-In de la Conferencia Este es muy igualada.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.