Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

30/01/2023

Stephen Curry sigue haciendo historia: un nuevo récord en los Warriors

El perimetral de los Warriors se volvió el líder de la organización en tiros de campo encajados. Fue en el 128-120 de su equipo al Thunder.

Stephen Curry destronó a Wilt Chamberlain para volverse el máximo anotador de tiros de campo en la historia de los Warriors.
Curry se volvió el máximo anotador de tiros de campo en la historia de los Warriors (FOTOGRAFÍA gentileza Diario Marca).

La mayoría de los récords de Wilt Chamberlain parecen inalcanzables, pero Stephen Curry le volvió a quitar otro. Tras llegar a la noche del lunes 30 de enero del 2023 con 7210 tiros de campo anotados, tuvo la oportunidad de quitarle la mayor cantidad de tiros encajados al histórico pivote en los Warriors. Y así fue.

El base encabezó el 128-120 de Golden State al Oklahoma City Thunder con 12 lanzamientos anotados en 20 intentos. Una bandeja acrobática en el inicio del tercer cuarto le permitió anotar su 7217° tiro de la carrera -por fase regular- en la NBA para comandar el rubro. Así, Stephen Curry encabeza un nuevo rubro de los Warriors tras poseer los de partidos disputados, triples, asistencias, robos y puntos.

 

La alegría fue completa para el oriundo de Akron que encabezó el festejo en territorio visitante con 38 puntos (24 de ellos provenientes de ocho triples), 12 asistencias, ocho rebotes y una tapa. Al terminar el partido señaló al respecto: «Cuando uno rompe un récord de Wilt se siente especial porque parece que nadie lo va a superar. Estoy orgulloso de poder representar a Dub Nation por 14 años». También bromeó: «Este récord significa que me estoy poniendo viejo».

Stephen Curry cerró la noche con 7222 tiros de campo anotados en su carrera, posicionándose 68° en el listado histórico de la NBA. Todavía está lejos del récord de Wilt Chamberlain en su trayectoria, que combina 12.681 entre sus pasos por 76ers, Warriors y Lakers, el cuarto mejor en el rubro. A su vez, Karl Malone tiene el mayor registro con una única franquicia al registrar 13.335 con el Utah Jazz, pese que luego añadió 139 junto a los Lakers para su total de 13.528. Kareem Abdul-Jabbar encabeza el listado en la NBA con 15.837 aciertos en 1560 partidos disputados.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia