Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

04/03/2023

Una noche histórica de Harden y Embiid frenó a los Bucks

El par de los 76ers se volvió el primer binomio en registrar al menos 30 puntos y 10 asistencias en 58 años.

Harden y Embiid se volvieron la segunda pareja en registrar al menos 30 puntos y 10 asistencias en un partido de la NBA.
La pareja de los 76ers hizo algo que no se veía desde Wilt Chamberlain (FOTOGRAFÍA gentileza AFP).

Los Milwaukee Bucks llegaron a la noche del sábado con una racha de 16 triunfos consecutivos, pero se toparon con unos históricos Harden y Embiid. Los Philadelphia 76ers se apoyaron sobre sus dos mayores estrellas para conseguir un triunfazo por 133-130.

James Harden bordeó el triple-doble con 38 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes. Por su parte, Joel Embiid añadió 31 tantos, 10 pases-gol y seis recobros. Según lo que reportó ESPN, el par fue la segunda dupla de compañeros en la historia de la NBA en registrar un mínimo de 30 puntos y 10 asistencias cada uno en un partido. El binomio se unió a Wilt Chamberlain y Hal Greer, quienes lo habían logrado el 30 de octubre de 1965. De esta manera, se corta un período de casi 58 años sin un juego de esta magnitud.

 

EL PARTIDO

Aun con el resultado final a la vista, el equipo de Mike Budenholzer parecía destinado a seguir por la senda ganadora. La visita tomó una ventaja máxima de 18 puntos en el tercer cuarto de la mano de Grayson Allen. El escolta encestó cada seis de los siete tiros de tres puntos que tomó para combinar 18 de sus 20 tantos en el período como en la noche.

Además, en un mal momento de Antetokounmpo por presión defensiva del dueño de casa, el perimetral se vio secundado por Brook López, Joe Ingles y Jrue Holiday. Un triple a 2:41 del cierre del tercer cuarto arrojó la mayor diferencia en la noche.

Sin embargo, en el peor momento de la visita, el binomio de Harden y Embiid dio la cara. La Barba fue letal con 19 puntos en el último período, como también repartió cuatro asistencias. El pivote camerunés se apoyó en su generación de juego para sacar faltas y castigar desde la línea. A la par, un inesperado Georges Niang entró en racha para acertar cuatro de los cinco triples que tomó en el pasaje. Justamente uno de sus bombazos puso el juego en tablas en 108 a 6:05 del final.

Desde ese punto el duelo fue muy reñido. Milwaukee supo responder al mal momento de la mano de Antetokounmpo (34 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias) y Holiday (26 puntos, 13 asistencias y cuatro rebotes). Por el otro lado, el par siguió letal hasta que un par de buenas defensivas sobre el final de la noche les permitió tomar la ventaja definitoria.

Fue Embiid quien acertó un triple a 42 segundos del final para dar el octavo y último cambio de liderazgo del juego. Holiday intentó responder en el otro costado desde lejos, falló y Maxey (28) aseguró el rebote para obligar al rival a cortar con falta. Tanto el escolta como las dos estrellas de los Sixers no fallaron en la combinación de seis lanzamientos que garantizó la victoria por 133-130.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.