Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Dwyane Wade tendrá su estatua de bronce a las afueras del Kaseya Center de Miami Heat

La estrella del Heat recibió un premio único: será el protagonista de la primera estatua de bronce de la franquicia. Se colocará en otoño de 2024.

Dwyane Wade Miami Heat
Dwyane Wade finalizó aquel juego con 48 puntos, seis rebotes, 12 asistencias, cuatro recuperos y tres tapas (FOTOGRAFÍA: gentileza Sporting News).

En un emotivo tributo a la carrera icónica de Dwyane Wade, Miami Heat anunció, en nombre de su presidente Pat Riley, que colocará una estatua de bronce fuera del Kaseya Center a finales de este año en honor a su estrella.

El anuncio se llevó a cabo durante una ceremonia que conmemoró la inclusión de Wade en el Hall of Fame, evento que tuvo lugar durante el entretiempo de la victoria del Heat sobre Charlotte Hornets.

Durante la ceremonia, Riley resaltó la trascendencia del legado de Wade y la decisión de inmortalizarlo con una estatua. “Cuando retiramos su camiseta en febrero de 2020, afirmé que Dwyane sería el rostro de esta franquicia para siempre, y lo sostengo”, expresó Riley en un comunicado. “El legado de Dwyane es imponente, no solo para el Heat, sino también para el condado de Miami-Wade. No puedo pensar en una mejor manera de honrarlo que inmortalizando ese legado”.

La franquicia de la Península de Florida eligió a los escultores Omri Amrany y Oscar León para la creación de la estatua. Amrany, reconocido por su trabajo en estatuas de figuras prominentes como Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Dirk Nowitzki y Kareem Abdul-Jabbar, aportará su destreza artística a este proyecto. La revelación está programada para otoño de 2024.

Wade, quien se retiró después de la temporada 2018-19, ostenta varios récords de la franquicia de Miami, incluyendo puntos, asistencias, robos, partidos disputados y minutos jugados. Su carrera de 16 años en la NBA incluyó 15 con el Heat, tres campeonatos y un premio de Jugador Más Valioso de las Finales en 2006.

“Nací y crecí en Chicago, pero aquí es donde realmente evolucioné”, expresó Wade durante la ceremonia. “Desde los 21 años hasta los 37, crecí aquí. Gran parte de la base de fans creció conmigo… No hay amor como el amor de Miami, y cada vez que regreso aquí, lo siento”.

Además, el Heat retirará la camiseta No. 40 de Udonis Haslem durante su próximo juego en casa contra los Brooklyn Nets, sumando otro capítulo emotivo en la historia del equipo.

En esta nota: Dwyane Wade, Miami Heat, NBA

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

Diferentes épocas, diferentes jugadores. Los 100 de Wilt, de todos modos, fueron mucho más sencillos que los 62 de Kobe. Los detalles en la nota.
El villano perfecto golpeó a Jusuf Nurkic y la NBA planea una estrategia distinta para que el alero finalmente se arrepienta, mejore y cambie
El Cartero estuvo siempre en el ojo de la tormenta, por sus acciones problemáticas afuera de la cancha.
El alero francés se convirtió en el jugador más joven de la historia en registrar un doble-doble de 20 puntos y 20 rebotes.