A partir del año 2016, la ciudad de Los Ángeles declaró que cada 24 de agosto se celebre el Día de Kobe Bryant. Esta medida se tomó el mismo año que The Black Mamba se retirara de la NBA, luego de haber vestido los colores púrpura y oro durante 20 temporadas. La fecha se eligió en base a los números de camiseta que utilizó el escolta a lo largo de su carrera profesional (24 y 8). Además, era el día posterior a la fecha de su cumpleaños.
El 26 de enero de 2020 ocurrió un hecho tan trágico como triste. Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero que se produjo en Calabasas, California. Su pérdida generó un dolor irrecuperable para su familia, amigos, compañeros de equipo y todos los seguidores de la mejor liga del mundo. Su legado quedó marcado para siempre en la memoria de todos sus fans.
Y justo se dio la ocasión de que Los Ángeles Lakers tuvo que disputar un partido de Playoffs, el 24 de agosto de 2020. En primer lugar, la temporada 2019-20 se postergó debido a la pandemia por el COVID que afectó a todo el mundo. Y además, porque la competencia se reanudó desde fines de julio, en una burbuja realizada en el Complejo de ESPN que se encuentra en Walt Disney Resort (Orlando, Florida).
En el Día de Kobe Bryant, el conjunto de Hollywood se enfrentó con Portland Trail Blazers por el cuarto partido de la primera ronda. Y para homenajear a uno de sus máximos emblemas, los Lakers salieron a la cancha con una indumentaria negra que había diseñado The Black Mamba para que fuera la City Edition de la franquicia en la campaña 2017-18.
8/24 pic.twitter.com/FuDTL6OrpE
— Los Angeles Lakers (@Lakers) August 24, 2020
El elenco angelino volvió a vestir ese uniforme para poder rendirle tributo a uno de los símbolos que enaltecieron la historia de la franquicia de Hollywood. Afortunadamente, el equipo guarda un buen recuerdo de aquel encuentro. Y también, de aquella temporada.
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) August 24, 2020
EL DETALLE MÁS INCREÍBLE DEL ARRANQUE
Los Lakers iniciaron con una intensidad en ambos costados de la cancha que pocas veces se vio en los últimos años. Y eso que en aquella campaña había terminado en el primer puesto del Oeste durante la fase regular. Esto le permitió abrir el encuentro con una ráfaga de 24 a 8.
Score: 24-8 💜💛
(📺: Spectrum SportsNet & TNT) pic.twitter.com/3zvLXPBpLa
— Los Angeles Lakers (@Lakers) August 25, 2020
La locura de este dato fue que los dirigidos por Frank Vogel lograron retratar literalmente los dos números de camiseta de La Mamba Negra en el marcador del partido. Este fue un homenaje inclusive mejor que las camisetas, en el Día de Kobe Bryant.
“Cuando vi que el marcador estaba 24-8, dije: “Bueno, él está en el estadio””, manifestó LeBron James, en la conferencia de prensa post-partido.
El conjunto californiano se impuso en aquel duelo sobre Portland Trail Blazers por 135 a 115. LeBron James (30 puntos (4-5 en triples), seis rebotes y diez asistencias), Anthony Davis (18, cinco, cinco y dos tapas) y Kyle Kuzma (18 (5-9), dos y dos) fueron los más destacados del equipo en ese cuarto enfrentamiento. Este triunfo encaminó a los Lakers hacia la clasificación a la segunda ronda de los Playoffs. Es que terminaron ganando la serie por 4 a 1.
LA CLAVE DEL DÍA DE KOBE BRYANT
Luego, los de Hollywood siguieron a paso firme en la postemporada porque superaron en las Semifinales del Oeste a Houston Rockets por 4 a 1. Después, vencieron en las Finales de Conferencia a Denver Nuggets por 4 a 1. De esta forma, lograron el título de la región y regresaron a las Finales de la NBA por primera vez desde 2010.
El rival del Este fue Miami Heat. Sin embargo, con LeBron James a la cabeza (fue el MVP de las Finales), los Lakers se adjudicaron la victoria en las Finales por 4 a 2. Así, se consagraron campeones de la NBA después de diez años de espera. Además, alcanzaron en el historial de títulos a Boston Celtics, que venía siendo el más laureado de todos los tiempos (17). Y toda esta gloria se comenzó a gestar desde aquel Día de Kobe Bryant, el 24 de agosto de 2020.