Las camisetas retiradas de los Charlotte Hornets tienen un punto en común. Ambos retiros se dieron a partir de las muertes de los protagonistas. Uno de ellos nunca jugó para la franquicia, mientras que el otro lo hizo en tan sólo tres temporadas.
6-BILL RUSSELL
La NBA decidió que la número 6 no debía volver a ser vestida por ningún jugador tras el deceso de la leyenda de los Celtics. El pivote nunca enfrentó a los Hornets, ya que la franquicia fue fundada en 1988, 19 años de su retiro como jugador. De hecho, tuvo su último año como entrenador al frente de los Kings en la 1987-88, un año antes de la suma de la organización a la liga.
A lo largo de la historia, la franquicia le dio el número a siete jugadores. Jalen McDaniels (2020-23) fue el último en vestirla. También lo hicieron Michael Holton, Eddie Jones, Jerome Moiso y Shelvin Mack. Además, Nazr Mohammed (2008-09) y Tyson Chandler (2010) la vistieron en la era de los Charlotte Bobcats (2004-14).
13-BOBBY PHILLS
La única de las camisetas retiradas por los Hornets y vestida por un jugador fue la de Bobby Phills. La organización tomó esta decisión tras su triste deceso a partir de un accidente automovilístico en la mañana del 12 de enero del 2000. Charlotte Bobcats la utilizó en primera instancia tras la partida de los Hornets a New Orleans, pero la volvió a retirar tras recuperar el apodo en 2014.
Phills se destacó como un escolta estupendo en defensa que también era letal desde el triple. Registró 133 apariciones entre tres temporadas con medias de 12,3 puntos, 3,5 rebotes, 3,1 asistencias y 1,5 robos en 29,6 minutos. Michael Jordan, actual dueño de los Hornets, lo definió como el mejor defensor que le tocó enfrentar.