Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Las caras del espectáculo: estas son las diez mejores mascotas de la NBA

BA-Ball presenta a los diez mejores mascotas que generan el entretenimiento y le dan aún más color a la mejor liga del mundo.

Benny The Bull mascotas
Benny The Bull, una de las mascotas más populares de la liga (FOTOGRAFÍA: gentileza Front Office Sports).

Las mascotas juegan un papel fundamental en la evolución de la NBA, a nivel internacional. Es que sus apariciones en los tiempos muertos y entretiempos de cada juego le dan un color atractivo y divertido a cada show. A lo largo de los últimos años, sus intervenciones causaron furor en cada rincón del mundo. De hecho, suelen participar también de las actividades que realiza la organización estadounidense en otros países.

Por ende, BA-Ball armó una lista con las diez mascotas que más resuenan en el público, gracias a su originalidad y estilo distintivo. Además de su identificación con la franquicia y ciudad que representan.

10- STUFF THE MAGIC DRAGON – ORLANDO MAGIC

Stuff The Magic Dragon mascotas
FOTOGRAFÍA: gentileza Hoops Habit.

Su reputación aumentó considerablemente en el Concurso de Volcadas de 2016. Es que adoptó un rol de acompañante de Aaron Gordon en cada uno de sus mates. Desde ahí, empezó a grabar su nombre en las mentes de los fanáticos de la NBA.

El nombre surgió de la canción “Puff, The Magic Dragon”, de Peter, Paul and Mary. Le cambiaron “Puff” por “Stuff”, ya que este último término estadounidense hace referencia a las volcadas o los tapones a las volcadas de los rivales. Se destaca por sus piruetas en el salto del trampolín hacia el aro, los bailes y su participación a la hora de lanzar camisetas a las gradas.

9- BANGO – MILWAUKEE BUCKS

FOTOGRAFÍA: gentileza Behind The Buck Pass.

Su nombre se debió a un término que utilizó la primera voz del estadio del equipo de Wisconsin, cuando uno de los jugadores conertía un triple. Por ende, los fans quisieron a toda costa que la mascota sea bautizada como “Bango”. La primera aparición en público ocurrió en partido inaugural de la temporada 1977-78, cuando los Bucks de Kareem Abdul-Jabbar recibieron a los Lakers.

Puede ser rudo y solidario a la vez. Cuando se trata de defender los colores de la franquicia, “Bango” muestra su lado más competitivo y feroz ante cualquier oponente. Pero también, se destaca por su sentido de pertenencia hacia la comunidad de Wisconsin, diciendo presente en actividades sociales que se realizan con el fin de recaudar fondos.

8- HUGO – CHARLOTTE HORNETS

Hugo The Hornet mascotas
FOTOGRAFÍA: gentileza Carolina Blitz.

Hugo Zerrillo, un gimnasta estadounidense, se transformó en Hugo The Hornet desde 1988 hasta 2007. El diseño de la mascota fue creado por Cheryl Henson, hija de Jim Henson, creador de The Muppets Show. En 1989, el huracán Hugo provocó destrozos en la ciudad de Charlotte. Sin embargo, la franquicia decidió mantener vigente el nombre de la mascota.

Sus movimientos particulares son inconfundibles en los entretiempos. Por otro lado, Hugo regresó a la ciudad de Charlotte en 2014, cuando volvieron a ser los Hornets, por lo tanto se ganó el cariño de la gente a raíz de su longevidad en la liga.

7- HARRY THE HAWK – ATLANTA HAWKS

FOTOGRAFÍA: gentileza Soaring Down South.

Otra de las mascotas que lleva un estilo original que la ubica entre las mejores de la liga. Y una de las que tiene más tiempo de vigencia en la NBA, ya que debutó para la temporada 1986-87. Además, su denominación es inconfundible al relacionarse con la franquicia de la ciudad cuyo ave más popular es un halcón.

Harry The Hawk posee las habilidades y el espíritu para entrar en clima de competencia con los demás equipos. Pero además, tiene la capacidad para atraer al público con su carisma. Es un halcón que vuela de un lugar a otro. Es que, cuando no hay partidos, participa de actividades solidarias en hospitales, colegios u otros programas sociales.

6- JAZZ BEAR – UTAH JAZZ

The Jazz Bear mascotas
FOTOGRAFÍA: gentileza The J-Notes.

La denominación se fijó a raíz de la cantidad de osos que hay en la ciudad de Utah. Es considerada como una de las mascotas con más movimientos acrobáticos de la NBA. Su larga experiencia en este rubro genera seguridad y confianza de que no serán acciones peligrosas que atenten contra la vida de los espectadores.

Asimismo, se lo caracteriza como una de las mascotas más rudas de la competición. Hubo interminables casos de peleas entre The Jazz Bear con fans de otros equipos, en los partidos disputados en Salt Lake City. El más recordado fue cuando se tiró cerveza con dos hinchas de Houston Rockets, en 2013.

5- THE RAPTOR – TORONTO RAPTORS

The Raptor mascotas
FOTOGRAFÍA: gentileza Toronto Star.

Para continuar con la tradición de Jurassic Park en la ciudad, The Raptor se transformó en la mascota de Toronto desde la creación de la franquicia en 1995. Por ende, el número 95 se debe al año que empezó su camino en la competencia.

Además de su estilo original, su espíritu competitivo y carisma lo han consolidado como una parte fundamental de la cultura “We The North”. Su presencia no se alteró durante la época de la pandemia, en la cual Toronto tuvo que jugar la gran mayoría de sus partidos en casa sin público. Y muchas veces en la ciudad de Tampa, Florida. Inolvidable fue su cruce con Devin Booker durante un tiro libre del partido contra Phoenix Suns.

4- GO THE GORILLA – PHOENIX SUNS

FOTOGRAFÍA: gentileza AZ Central.

En un partido de la temporada 1979-80, Henry James fue al estadio de Phoenix Suns a enviar un mensaje a un fan disfrazado de Gorilla. Luego de hacer su trabajo, los del personal de seguridad le pidieron que se quedara en los tiempos muertos bailando las canciones que se escuchaban en la cancha. Esto despertó el delirio y entretenimiento de los aficionados del conjunto de Arizona.

Una casualidad que se convirtió en parte de la historia y trascendió a través del tiempo. Desde ahí, Go The Gorilla comenzó a decir presente en los encuentros en casa de Phoenix, con una camiseta de la franquicia. Su sentido del humor y su carisma lo han transformado en una de las mejores mascotas de la NBA.

3- COYOTE – SAN ANTONIO SPURS

Coyote San Antonio mascotas
FOTOGRAFÍA: gentileza ESPN.

El Oeste. La tradición de las películas de vaqueros. La serie animada Bugs Bunny y su escenario que asimilaba a aquellas películas. En ese contexto, apareció Coyote para ser la mascota del conjunto texano desde 1983. Se ubicó entre los mejores de la liga por su sentido de humor y su interacción con la gente de San Antonio.

También, fue partícipe de los momentos más memorables de los Spurs. Es que estuvo presente en la era de las Torres Gemelas y el Big Three compuesto por Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili. Coyote siguió el camino del escolta argentino en 2019, agarrando un murciélago en el AT&T Center para que se pudiera reanudar el partido.

2- ROCKY THE MOUNTAIN LION – DENVER NUGGETS

FOTOGRAFÍA: gentileza Denver Stiffs.

Aparecer en la cancha con una motocicleta. Meter triples de mitad de cancha, y de espalda. Hacer levantar a los fans de Denver Nuggets en cada momento del juego. Esas son tareas que Rocky The Mountain ha sabido hacer a la perfección, desde su aparición en la temporada 1990-91.

Su nombre no tiene tanta lógica con el clima montañoso de la ciudad, pero sí demuestra estar preparado demostrando sus habilidades acrobáticas y su capacidad para liderar el entretenimiento en el Ball Arena. Es tan estrella de la NBA que aparece en cada edición del All Star Game. Y un recuerdo indeleble fue confesando su amor hacia una aficionada, llevándole osos gigantes.

1- BENNY THE BULL – CHICAGO BULLS

Benny The Bull mascotas
FOTOGRAFÍA: gentileza Pippen Ain’t Easy.

Como se buscó sostener la identificación de la franquicia con la industria de carne en la ciudad, se utilizó la imagen de un toro para la mascota a partir de la temporada 1969-70. Su popularidad siguió vigente después de la era de Michael Jordan. Su juego de pochoclos con los fans. El sentido del humor y su confianza para confrontar oponentes. Tal como lo hizo con Devin Booker durante un tiro libre durante la temporada 2021-22.

A su vez, un video suyo recorrió el mundo durante años y años. En una Kiss Cam en un encuentro en Chicago, se enojó con un fan por estar con el celular en lugar de besar a su pareja. Le derramó coca-cola y se llevó a su pareja, provocando así las risas y los aplausos. Estos ejemplos inolvidables hacen de Benny The Bull, una de las mascotas más amadas de la NBA.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

BA-Ball te presenta el ranking de las diez franquicias con mejor andar en la competencia, durante el mes de noviembre.
Sabemos que en la NBA los jugadores son altos para la altura promedio de las personas, pero, ¿Quiénes sobresalen en la historia de la liga?
El medio norteamericano realizó una votación entre sus periodistas, en el marco del aniversario 75 de la llegada de Los Ángeles Lakers.
BA-Ball te trae a las diez franquicias que han dado que hablar en el mes de octubre, que marcó el inicio de la temporada regular.