Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

LeBron James borró un tuit que le duele a los Lakers

El Rey eliminó un mensaje en la red social que parece indicar que la franquicia californiana volverá a ausentarse a los Playoffs.

LeBron James borró un tuit en Twitter.
Una decisión que fue un cachetazo de realidad para los fanáticos laguneros (FOTOGRAFÍA gentileza Forbes).

LeBron James está atravesando el final de su carrera. El alero cumplirá 38 años en tan sólo 48 horas y sabe que le queda poco para poner punto final a su carrera. Tras conseguir el cuarto anillo de campeón en 2020, esperaba poder superar a Michael Jordan en cantidad de títulos obtenidos. No obstante, Los Ángeles Lakers atravesó una 2020-21 plagada de lesiones y luego hizo un reordenamiento que trajo muchos dolores de cabeza. Por expreso pedido del alero fichó a Russell Westbrook, cuyo suculento contrato sumado al del Rey y Anthony Davis complicó el margen de maniobra californiano.

La 2021-22 de los Lakers fue, en pocas palabras, un desastre. El equipo firmó un récord de 33-49 que lo dejó fuera del Play-in. Esto le dolió a todos, pero sobre todo a LeBron James. El 22 de abril del 2022, a cinco días de iniciarse los Playoffs, el Rey dejó un mensaje en Twitter. En su cuenta (@kingjames), publicó uno que decía: «No puedo volver a perderme una postemporada en mi carrera. Esta mierda duele. Ahora, a volver a ver los partidos».

 

Ese mensaje, según lo que reportaron varios usuarios de la red social del pajarito, desapareció este martes 27 de diciembre. Aparentemente, el mismo LeBron borró el tuit. Y no es para menos: la franquicia abrió con un 13-20 que lo mantiene fuera de la zona de Play-in con pocas perspectivas de Playoffs. Con poco margen de maniobra, y un contrato de Westbrook que finaliza el 30 de junio del 2023, lo más lógico para los Lakers sería hacer ajustes mínimos antes del cierre del mercado en febrero. Sin un cambio rotundo en el plantel, o una reacción de la plantilla actual, el conjunto de Darvin Ham difícilmente ingrese a la postemporada.

LO QUE SIGNIFICARÍA LA AUSENCIA

El mismo LeBron James admitió que quería finalizar su carrera con más títulos que Jordan. Con cuatro anillos, necesita dos para alcanzar a la leyenda de los Bulls y tres para superarlo. Cuanto menos, cuenta con contrato para tener una posibilidad de igualarlo: el 31 de agosto renovó su vínculo por dos temporadas a cambio 97,13 millones de dólares en concepto salarial.

El plantel de los Lakers para la 2023-24 se mantiene como una incógnita. Además del veterano, la franquicia tiene asegurados a Anthony Davis, Damian Jones (tiene opción de jugador) y Max Christie. No obstante, es probable que alguno (o todos) de ellos pueda ser intercambiado en el cierre de mercado de febrero para sumar picks o veteranos que ayuden a volver a pensar en el título en 2024.

Por su parte, el jugador sigue en un nivel altísimo. Promedia 27,8 puntos, 8,0 rebotes, 6,6 asistencias, 1,1 robos y 0,6 tapas en 35,8 minutos. Perdió efectividad con su tiro (49% en tiros de campo; 29,4% en triples), pero mantiene un nivel superlativo, algo impensado para sus 38 años de edad y 20° temporada en la NBA. Si bien se espera que haya una merma, sigue teniendo lo suficiente para dar pelea por el título de cara a lo que viene.

Si LeBron logra llegar hasta la 2024-25, tal cual establece su nuevo contrato, se unirá a Vince Carter como los únicos jugadores en disputar 22 temporadas en la máxima competencia estadounidense. Actualmente está sexto en el ránking junto a Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar, Jamal Crawford y Udonis Haslem. Jamás se vio semejante nivel de alguno de ellos en este punto de la carrera.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.