Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

20/07/2021

Los 50 puntos históricos de Giannis Antetokounmpo para el título de Milwaukee

El 20 de julio de 2021, el ala-pivote griego igualó una marca que no se repetía en un partido definitorio de las Finales desde 1958.

Giannis Antetokounmpo
Antetokounmpo finalizó el sexto juego con 50 puntos, 14 rebotes y 5 tapas. FOTO: Gentileza para Getty Images.

Hay que recordar un hecho que podría haber frustrado el sueño de Giannis Antetokounmpo. En el cuarto juego de las Finales del Este, sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda que estuvo a punto de dejarlo afuera del resto de los Playoffs. Sin embargo, recibió la buena noticia de que no contrajo ninguna rotura y sus compañeros se encargaron de consumar el título de Conferencia.

“Es fácil irse a algún lado y ganar un campeonato con otro. Podría ir a un súperequipo y solo hacer mi parte para salir campeón. Pero esta es la forma más difícil y la manera de hacerlo. Y lo hicimos. Lo hicimos, hombre”, expresó el griego tras haber levantado su primer trofeo Larry O’Brien.

Luego del 4-2 sobre Atlanta, Milwaukee se preparó para afrontar las Finales de la temporada 2020-21 frente a Phoenix. El conjunto de Arizona venía de un camino exitoso en el Oeste. Es que había finalizado en el segundo puesto de la región en la fase regular, terminando así con la sequía de 11 años sin clasificar a Playoffs.

Y los Suns no se quedaron ahí, sino que continuaron agrandando su trabajo. En la primera ronda de la postemporada superaron por 4-2 a los Lakers, que habían sido los campeones de la campaña anterior. Después barrieron 4-0 a los Nuggets de Nikola Jokic, MVP de aquel año. Y en las Finales de Conferencia derrotaron por 4-2 a los Clippers, afectados por la lesión de su estrella Kawhi Leonard pero motivados por su primera aparición en dicha instancia de su historia.

UN COMPLICADO INICIO

Las Finales del 2021 no arrancaron fácilmente para los Bucks. Phoenix aprovechó su localía para imponerse en los primeros dos partidos (105-118 en el primero y 108-118 en el segundo).

Después, el conjunto de Wisconsin aprovechó que la serie se mude al Fiserv Forum. Los dirigidos en aquel entonces por Mike Budenholzer se hicieron fuertes en casa para igualar la historia en dos (120-100 en el tercero y 109-103 en el cuarto).

El quiebre se produjo en el quinto encuentro. Phoenix se mostró cómodo en su cancha en el primer cuarto, logrando un parcial de 37 a 21. De todos modos, el Big Three de Milwaukee dijo presente en el duelo para revertir el marcador. Giannis Antetokounmpo (32 tantos), Khris Middleton (29) y Jrue Holiday (27 y 13 asistencias) explotaron toda su artillería para quedar match point en las Finales 2021.

EL MOMENTO DE ANTETOKOUNMPO

El 20 de julio del 2021 fue el sexto partido de la serie, en Milwaukee. La franquicia no levantaba el trofeo Larry O’Brien desde 1971, cuando contaba en sus filas con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson. Era una oportunidad única para ubicar la segunda copa en la vitrina.

Phoenix dio pelea de la mano de su dupla perimetral, Devin Booker y Chris Paul. Asimismo, sus jugadores complementarios estuvieron a la altura de las circunstancias. Pero sus intentos no alcanzaron a la hora de combatir contra The Greek Freak.

Giannis Antetokounmpo Milwaukee
Antetokounmpo finalizó el sexto juego con 50 puntos, 14 rebotes y 5 tapas. (FOTOGRAFÍA: Gentileza USA TODAY).

Giannis Antetokounmpo estableció récords legendarios con el objetivo de ponerle un punto final a la etapa de frustraciones. Y dar el puntapié inicial a una era más próspera, con hazañas deportivas.

El referente de los Bucks se transformó en el segundo jugador de la historia de la NBA en encestar 50 puntos en un juego definitorio. El anterior fue Bob Cousy en 1958. Además, se convirtió en el primero de todos los tiempos en acompañar esa marca con cinco tapas.

Y como si esto fuera poco, capturó 14 rebotes para finalizar el enfrentamiento con un doble-doble. De esta manera, Giannis Antetokounmpo guió a Milwaukee hacia el triunfo sobre los Suns por 105 a 98 y la obtención de la primera estrella en 50 años.

“Él es un ser humano especial. Aprendí sobre mucho sobre él. Es un líder especial. Estos jugadores son campeones todos los días. Abrazan la intención de mejorar cada día”, manifestó su entrenador Mike Budenholzer después del partido para el recuerdo del referente de equipo.

También, Brook Lopez se deshizo en elogios hacia su compañero, luego de una noche más que superlativa. “50 unidades en un juego definitorio de las Finales. Eso lo resume todo. Eso demuestra lo que es Giannis como jugador y persona. Tiene esa mentalidad de hacerse cargo del trabajo. Y ha sido nuestro líder durante mi tiempo en Milwaukee”, comentó el pivote titular del equipo campeón.

Por su parte, Antetokounmpo manifestó: “Quiero agradecer a Milwaukee por creer en mí. Quiero agradecer a mis compañeros por haber jugado duro conmigo. Estoy muy feliz de que lo pudiéramos conseguir”.

Ya dejó su huella con un título que la franquicia de Wisconsin nunca su olvidará. La segunda del trofeo Larry O’Brien. Y la primera del europeo seleccionado en el Draft 2013, en el afán de empezar un trayecto repleto de festejos.

Compartir