Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

03/01/2021

Los 62 puntos de Stephen Curry ante los Blazers

El Chef convirtió 62 puntos para los Warriors ante los Blazers en el triunfo 137-122, sellando un nuevo récord de anotación personal.

Stephen Curry
El Chef Stephen Curry anotó 62 puntos el 3 de enero de 2021 ante los Blazers, que significó un récord personal de anotación (FOTOGRAFÍA: Gentileza AP)

Stephen Curry rompió su récord personal de puntos el 3 de enero de 2021, al anotar 62 puntos en el triunfo de los Golden State Warriors 137-122 sobre los Portland Trail Blazers.

Su marca anterior había sido de 54 puntos, el 27 de febrero de 2013, en el Madison Square Garden de New York.

“Me encanta todo lo que ofrece este juego, la competitividad y el fuego”, dijo Curry. “Nunca huyo de eso. Estoy emocionado de estar en esa atmósfera en la que puedo jugar al más alto nivel y hacer lo que hago”.

Curry terminó con 18 de 31 tiros de campo, incluidos 8 de 16 de triples, y acertó 18 de 19 en tiros libres, además de tomar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias en los 36 minutos que estuvo sobre el parquet del Chase Center.

Además, por décima vez pasó la frontera de 30 puntos para ayudar a los Warriors a tomar una ventaja de 66-54 en el descanso. En un dato gentileza de Elias Sports Bureau, se destaca que Curry se transformó en el primer jugador en anotar más de 30 puntos en cada mitad de un juego desde que Pistol Pete Maravich lo hizo para New Orleans Jazz el 25 de febrero de 1977.

“Hizo un poco de todo”, dijo el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, al cierre del partido.

Los 62 puntos de Curry fueron, en ese entonces, la mayor cantidad para un Warrior desde que Rick Barry logró la marca de 64 en 1974.

Curry también se erigió en el segundo más veterano, con 32 años y 295 días, en llegar a 60 unidades convertidas. Kobe Bryant lo hizo a los 37 años.

“Cuando tienes algo por lo que estar emocionado, alimentas tu propia energía”, agregó Curry, quien afirma que los “grandes” aprenden a bloquear a los críticos y abrazar las expectativas.

El Chef, quien se recuperó de una fractura en su mano izquierda que lo limitó a solo cinco partidos tras la temporada 2019-20, tuvo, como lunar a una actuación histórica, el quiebre de la racha de 80 anotaciones consecutivas desde la línea de personales.

“Es un privilegio entrenarlo. Realmente lo es”, dijo Steve Kerr.

Este fue el séptimo partido de 50 puntos de Curry en su carrera, y sirvió para quebrar un empate con Kevin Durant en el cuarto lugar entre los jugadores activos.

Curry, además, convirtió ocho triples en el juego, alcanzando su partido número 49 de su carrera con esa marca desde detrás del arco. Eso es más del doble de James Harden, quien al día de la proeza de Stephen figuraba segundo en la lista con 21 encuentros de esta clase.

Así es como reaccionaron las redes sociales a esta noche maravillosa de Curry:

Compartir