Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Luka Doncic y los Mavericks jugarán un amistoso de pretemporada ante Real Madrid el 10 de octubre

El genio esloveno, ex jugador de la Casa Blanca y hoy en los Mavericks, enfrentará a Real Madrid en un amistoso de pretemporada en el WiZink Center.

Luka Doncic
Luka Doncic se metió en la historia con un triple-doble de 40 puntos ante los Warriors (FOTOGRAFÍA: Twitter @NBAHistory)

Luka Doncic y sus Dallas Mavericks enfrentarán a Real Madrid el 10 de octubre en el WiZink Center de la capital española.

Será como parte de la pretemporada de la franquicia texana rumbo a la edición 2023-24 de la NBA que comenzará a fines de ese mes.

El encuentro servirá como aniversario número 35 de los primeros juegos NBA en España. En el país de los campeones del mundo 2019 se jugaron 20 encuentros de la mejor liga del mundo, de los cuales ocho fueron en Madrid.

Doncic, quien hoy brilla con la camiseta de Eslovenia en el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia, fue campeón con Real Madrid en la Euroliga 2018 cuando tenía solo 19 años de edad. En ese torneo, además, se consagró como el MVP más joven de la historia de la competencia del viejo continente.

“Enfrentarse a un equipo de la NBA siempre es especial, pero en esta ocasión aún más, ya que nos dará la oportunidad de disfrutar una vez más de una leyenda del Real Madrid y estrella de la NBA como es Luka Dončić, que lleva con orgullo el nombre de nuestro club y presume de ser madridista allá donde va”, dijo Felipe Reyes, embajador del Real Madrid, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE. “Será un gran espectáculo y un momento muy emocionante para todos los madridistas y amantes del baloncesto”, agregó.

“Luego de nuestros juegos de pretemporada en Abu Dhabi, estaremos encantados de jugar en Madrid”, dijo Cynt Marshall, consejero delegado de los Dallas Mavericks. “Nuestro equipo tiene la suerte de contar con uno de los mayores embajadores internacionales de la NBA en Luka, y estamos deseando conectar con el Real Madrid y sus aficionados”, agregó.

LUKA DONCIC, CERCA DEL PRIMER TRIPLE-DOBLE DE LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES

El genio esloveno tuvo un partidazo en el triunfo 92-77 de Eslovenia ante Cabo Verde, pero se quedó por tercer partido consecutivo a solo centímetros de conquistar el primer triple-doble en la historia de los Mundiales.

Doncic finalizó el partido con 19 puntos (4/9 en dobles, 1/8 en triples y 8/11 en libres), nueve asistencias y siete rebotes en su planilla personal. Y con el partido resuelto, su entrenador Aleksander Sekulić lo sentó a falta de cuatro minutos y medio del final.

Eslovenia, ya clasificada a la segunda ronda del torneo, cruzará con dos pesos pesado en la próxima instancia: Alemania y Australia.

En el debut en el Mundial FIBA 2023, Luka tuvo números maravillosos: 37 puntos (11-18 en tiros de campo y 13-16 en tiros libres), siete rebotes, seis asistencias y 39 de valoración en 30:52. Eslovenia aplastó a Venezuela 100-85.

En su segunda presentación, con triunfo ante Georgia 88-67,  Doncic finalizó con 34 puntos y 10 rebotes.

Es, hoy por hoy, el mejor jugador del Mundial.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.