Muchos jugadores de la NBA tuvieron rendimientos superlativos en este arranque del Mundial 2023. Sin embargo, Josh Giddey fue el que más sorprendió por su capacidad para liderar a la selección de Australia. Y eso que tiene tan solo 20 años de edad.
Este miércoles fue la gran figura en el triunfo del conjunto de Oceanía sobre Japón por 109 a 89. El base de Oklahoma City Thunder se lució con sus 26 puntos (dos triples), cinco rebotes, 11 asistencias y 29 de valoración. De esta manera, el jugador con apenas dos temporadas de experiencia en la NBA clasificó a Australia a la segunda fase de la Copa del Mundo.
Sus números extraordinarios se mantuvieron a lo largo de la primera etapa de la competición. El promedio de Josh Giddey en la fase de grupos fue de 19 unidades, cinco tableros, 7,3 pases gol y 18,7 de valoración en 28,7 minutos por partido. Además, tuvo un 52.8% de efectividad en dobles.
A pesar de la presencia de veteranos con mayor trayectoria, como Patty Mills, Joe Ingles y Dante Exum, Josh Giddey llegó a Australia con el fin de aportar ese grandioso potencial que demuestra cada noche en la mejor liga del mundo, con la camiseta de Oklahoma City Thunder. Actualmente, tiene el sexto mejor promedio de pases gol de todo el certamen (7,3 por juego). El base de 20 años está provocando muy buenas sensaciones en este Mundial 2023.