Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

New York y Boston se acercaron a la clasificación en la jornada del domingo

En la jornada del domingo, los Knicks y los Celtics quedaron 3-1 arriba en sus respectivas conferencias. Los Warriors y los Wolves ganaron.

Jalen Brunson New York domingo
Jalen Brunson guió a New York hacia un triunfo valioso en casa (FOTOGRAFÍA: gentileza @NBA).

Este domingo se llevó adelante una nueva jornada de los Playoffs 2023, la cual contó con cuatro partidazos. New York Knicks se consolidó en su mítico estadio para derrotar a Cleveland Cavaliers y quedar a un paso de su primera aparición en Semifinales del Este desde 2013. Boston Celtics siguió ese camino tras imponerse en la cancha de Atlanta Hawks. A su vez, Golden State Warriors empató con lo justo la serie ante Sacramento Kings, y Minnesota Timberwolves forzó un quinto juego ante Denver Nuggets.

NEW YORK KNICKS 102-93 CLEVELAND CAVALIERS (3-1 PARA KNICKS)

New York Knicks volvió a capitalizar la motivación de jugar en el ruidoso y emblemático Madison Square Garden. En esta ocasión, el dueño de casa sacó adelante un adverso tercer cuarto (mala racha de 19-26) para superar a Cleveland Cavaliers por 102 a 93. De esta manera, aprovechó la seguidilla de encuentros en la MECCA del básquet, con el objetivo de quedar a un paso de la primera clasificación a las Semifinales del Este desde 2013.

El elenco de Tom Thibodeau tuvo un magnífico cierre de partido, ya que concretó un parcial de 29 a 22 en los doce minutos finales. Jalen Brunson volvió a guiar a los de la Gran Manzana con su determinación para tomar la responsabilidad en las jugadas más decisivas. El base fue nuevamente figura con 29 puntos (5-9 en triples), seis rebotes y seis asistencias.

Asimismo, Josh Hart volvió a sacar provecho de su energía en ambos costados de la cancha, y así se ganó la ovación de todos los espectadores. El escolta contribuyó con 19 unidades, siete tableros, dos pases gol y dos recuperos. A su vez, R.J. Barrett (26 tantos) y Mitchell Robinson (12, 11 rebotes y dos tapas) realizaron contribuciones importantes con el fin de darle una nueva alegría a los neyorquinos.

El cuarto enfrentamiento se llevará a cabo este miércoles a las 20:00 horas de Argentina, en Ohio, y se verá a través de NBA TV. Los Cavs regresarán a casa con el fin de evitar la eliminación temprana de la postemporada. En tanto, los Knickerbockers irán con la intención de asegurar el triunfo en la primera ronda.

GOLDEN STATE WARRIORS 126-125 SACRAMENTO KINGS (2-2)

Harrison Barnes tuvo el último tiro para intentar cambiar la historia. Sin embargo, no pudo convertir el lanzamiento que le podría haber dado la victoria a Sacramento Kings. Por ende, Golden State Warriors se salvó sobre la hora y consiguió una victoria sufrida por 126 a 125, en el Chase Center. Y así, puso la serie como al principio porque igualó 2 a 2.

Stephen Curry volvió a generar delirio en las gradas, tal como sucedió el jueves. El base guió al campeón defensor con 32 puntos (cinco triples), cinco rebotes y cuatro asistencias. Además, anotó los lanzamientos en la recta final para que el conjunto de San Francisco defendiera el resultado en sus primeros dos compromisos en casa.

También, Klay Thompson se mostró otra vez en su mejor versión, lo cual fue indispensable para asegurar el triunfo en el cuarto encuentro. El escolta colaboró con 26 unidades (cuatro aciertos detrás del arco), dos tableros y tres pases gol. Por su parte, Draymond Green aceptó ocupar un rol en la segunda unidad, para retornar de a poco tras el partido de suspensión. El ala-pivote aportó 12 tantos, diez rebotes y siete asistencias.

Por el lado de los Kings, la actuación de De’Aaron Fox (38 unidades, nueve tableros y cinco pases gol) no alcanzó para mantener el liderazgo en la serie. Este miércoles volverán al Golden 1 Center a las 23:00 horas de Argentina (transmisión de Star+), para tratar de volver a pasar al frente ante su público.

BOSTON CELTICS 129-121 ATLANTA HAWKS (3-1 PARA CELTICS)

Boston Celtics se repuso de la caída en el tercer partido de la serie. En este cuarto duelo, el conjunto de Massachusetts superó Atlanta Hawks por 129 a 121, en el State Farm Arena. La visita manejó los tiempos del juego de principio a fin, pese a las actuaciones de Trae Young (35 puntos (cuatro triples), tres rebotes, 15 asistencias y dos robos), DeAndre Hunter (27 (3-6), siete y dos) y Dejounte Murray (23 (4-8), nueve y seis).

La dupla compuesta por Jayson Tatum y Jaylen Brown volvió a estar en su mejor versión para hacerse fuerte ante los dirigidos por Quin Snyder. El alero se destacó con 31 unidades (cuatro aciertos detrás del arco), siete tableros, cuatro pases gol y tres recuperos. Mientras que el escolta se lució encestando 31 (3-4), bajando cuatro y entregando tres.

Además, Marcus Smart (19 tantos (tres conversiones en tiros externos), tres rebotes y tres asistencias) y Derrick White (18 (cuatro), dos y dos) fueron claves para que los Celtics contaran con esa profundidad en ambos costados de la cancha. A su vez, Robert Williams (13, 15, tres, dos robos y dos bloqueos) aportó solidez y fortaleza física en la pintura.

El elenco de Joe Mazzulla obtuvo un resultado valioso que lo puso 3 a 1 y a un paso de la clasificación. Este martes tendrá la posibilidad de sellar la serie a las 20:30 horas de Argentina (con transmisión de Star+), en el TD Garden.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 114-108 DENVER NUGGETS (3-1 PARA NUGGETS)

Minnesota Timberwolves superó en el tiempo suplementario a Denver Nuggets por 114 a 108, de local. Con este resultado, el elenco de Chris Finch extendió la serie y se mantuvo con vida en los Playoffs (1-3). Fue una buena respuesta ante la necesidad de evitar la barrida, delante de sus aficionados. Y además, supo reaccionar después de haber perdido la ventaja en el último tramo del cuarto período.

El dueño de casa llegó a estar al frente por 116 a 104, a falta de 2m50s para el cierre del tiempo reglamentario. Sin embargo, la visita empató el juego de la mano de Michael Porter Jr (15 puntos (dos triples), cinco rebotes, dos asistencias y dos tapas) y Nikola Jokic (43 (5-8), 11, seis y dos robos). En tanto, Anthony Edwards no pudo aprovechar la última jugada de dicho período.

Sin embargo, el alero de los Wolves se redimió en el tiempo extra y tuvo una actuación superlativa. Con Karl-Anthony Towns afuera por seis faltas personales, el número uno del Draft de 2020 demostró el carácter y el temple para tomar la batuta en los momentos decisivos del encuentro. Sus números finales fueron 34 unidades (cinco aciertos detrás del arco), seis tableros, cinco pases gol, dos recuperos y dos bloqueos.

Ahora, Denver Nuggets tendrá el desafío de cerrar la serie en condición de local. El quinto enfrentamiento se realizará este martes a las 22:00 horas, en el Ball Arena.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

A la lesión de su base estrella, Steve Kerr suma la suspensión de Draymond Green y el conflicto con Jonathan Kuminga.
El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia