Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Resumen NBA: los Celtics y los Nuggets se consolidaron como protagonistas

Boston y Denver inauguraron la semana derrotando a Chicago y los Lakers, respectivamente, con el fin de seguir siendo líderes de la liga.

Nikola Jokic
Nikola Jokic es el primer jugador en anotar más de diez puntos, tomar más de diez rebotes y entregar más de 15 asistencias en un partido con 100% de campo (FOTOGRAFÍA: Twitter @NBAHistory)

La NBA abrió una nueva semana con seis encuentros. Denver Nuggets le ganó a Los Angeles Lakers para seguir en lo más alto del Oeste. También, Boston Celtics derrotó a Chicago Bulls y sostuvo su liderazgo en el Este. A su vez, Memphis Grizzlies festejó ante San Antonio Spurs, con el objetivo de mantenerse como escolta de su Conferencia. Y Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans sacaron resultados favorables en el afán de afianzarse en el podio de sus respectivas regiones.

Así quedaron las posiciones luego de la jornada del lunes de la mejor liga del mundo.

PELICANS 132-112 WIZARDS


New Orleans Pelicans se impuso sobre Washington Wizards por 132 a 112, de visitante, y se mantuvo en el podio del Oeste. Sin Zion Williamson ni Brandon Ingram, C.J. McCollum se encargó de comandar los avances del conjunto de Luisiana. El perimetral fue el más destacado con 34 puntos (4-8 en triples), cinco rebotes y dos robos. Asimismo, Jonas Valanciunas completó un doble-doble: 27 unidades y 12 tableros. De esta forma, el elenco de Willie Green se mantuvo en el tercer puesto de la Conferencia con un récord de 25 partidos ganados y 16 perdidos.

Por otro lado, Kristaps Porzingis fue el mejor jugador del dueño de casa con 23 tantos (3-5 detrás del arco) y diez rebotes. Los de D.C. sufrieron en la tercera caída al hilo y quedaron en el 12° lugar del Este con una marca de 17-24.

CELTICS 107-99 BULLS


Boston Celtics superó a Chicago Bulls por 107 a 99, de local, y cosechó su tercer triunfo consecutivo. Jayson Tatum fue la gran figura con 32 puntos (cuatro triples), ocho rebotes y siete asistencias. A su vez, Grant Williams tuvo un gran aporte desde la banca porque sumó 20 unidades (tres aciertos detrás del arco), ocho tableros y dos bloqueos. Con este resultado, la franquicia de Massachusetts se consolidó como el líder de la Conferencia con un registro de 29 encuentros ganados y 12 perdidos.

En tanto, Zach LaVine (27 tantos, siete rebotes y seis asistencias) y Nikola Vucevic (21 y 13) lideraron las ofensivas del conjunto de Illinois. Los de Billy Donovan siguieron en la décima posición de la región con una marca de 19-22.

BUCKS 111-107 KNICKS


Milwaukee Bucks derrotó a New York Knicks por 111 a 107, en el Madison Square Garden. Giannis Antetokounmpo encabezó los avances del ataque con 22 puntos, diez rebotes, cinco asistencias y dos tapas. Tambien, Brook Lopez (17 unidades, siete tableros, dos pases gol y tres bloqueos) y Joe Ingles (17 y cinco aciertos desde el perímetro) realizaron contribuciones determinantes para que los de Wisconsin remontaran en el segundo tiempo. El elenco de Mike Budenholzer se mantuvo en el tercer puesto del Este con un récord de 26 triunfos y 14 derrotas.

En cuanto a los de la Gran Manzana, Jalen Brunson fue el mejor jugador con 44 tantos (cuatro tiros externos), siete rebotes y cuatro asistencias. Los dirigidos por Tom Thibodeau continuaron en el séptimo lugar de la región con una marca de 22-19.

GRIZZLIES 121-113 SPURS


Memphis Grizzlies superó a San Antonio Spurs por 121 a 113, en el FedEx Forum, y consiguió su séptimo triunfo consecutivo. Tyus Jones fue el más destacado de la franquicia de Tennessee con 24 puntos (2-4 en triples), tres rebotes, seis asistencias y tres recuperos. Además, Jaren Jackson Jr (16 unidades, seis tableros, dos pases gol y cinco tapas) y Steven Adams (13, 15 y cuatro) fortalecieron el juego interior de la franquicia de Tennessee. Así, el elenco de Taylor Jenkins conservó la segunda posición del Oeste con un registro de 27 victorias y 13 derrotas.

Por su parte, Tyus Jones fue el mejor jugador del conjunto texano con 18 tantos, cuatro rebotes y siete asistencias. Los de Gregg Popovich quedaron en el anteúltimo puesto de la región con una marca de 13-28.

NUGGETS 122-109 LAKERS


Denver Nuggets aprovechó la ausencia de LeBron James y se impuso sobre Los Angeles Lakers por 122 a 109, en el Ball Arena. Jamal Murray fue la gran figura del conjunto de Colorado con 34 puntos (5-9 en tiros externos), siete rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos. A su vez, Nikola Jokic desplegó su dominio en el juego interior y en la conducción porque sumó 14 unidades, 11 tableros y 16 pases gol. De esta forma, los dirigidos por Michael Malone obtuvieron su tercer triunfo en fila y sostuvieron el primer lugar de la Conferencia con un récord de 27-13.

En cuanto a los angelinos, Russell Westbrook fue el mejor jugador con 25 tantos, siete rebotes y siete asistencias. Los de Darvin Ham se quedaron sin la racha de cinco victorias seguidas y bajaron a la 12° posición de la región con un registro de 19-22.

KINGS 136-111 MAGIC


Sacramento Kings venció con autoridad a Orlando Magic por 136 a 111, en el Golden 1 Center, y continuó a pie firme en la zona de clasificación directa a Playoffs. Harrison Barnes estuvo muy certero con los lanzamientos, debido a que convirtió 30 puntos (6-7 en triples). Keegan Murray también se mostró efectivo con las ejecuciones, ya que encestó 15 tantos (5-6 desde el perímetro). Además, Domantas Sabonis colaboró con 12 unidades, diez tableros y ocho pases gol. Así, los de Mike Brown se ubicaron en el quinto lugar del Oeste con un récord de 21 encuentros ganados y 18 perdidos.

Por otro lado, Paolo Banchero realizó 17 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y tres robos. La franquicia de Florida quedó en el antepenúltimo puesto del Este con una marca de 15-26.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.