Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

04/05/2015

Stephen Curry conquistó su primer MVP en la temporada 2014-15

El escolta de los Warriors, Stephen Curry, conquistó su primer MVP en el año 2015.

Stephen Curry
Stephen Curry conquistó su primer MVP en la NBA en 2015 (FOTO: Gentileza Bay Area News Group)

Stephen Curry, escolta de Golden State Warriors, conquistó su primer MVP en la NBA el 13 de mayo de 2015.

En aquella temporada, a las órdenes de Steve Kerr, Curry jugó 80 partidos -todos como titular- promedió 23.8 puntos, 7.7 asistencias, 4.3 rebotes, dos robos, 52.8% en tiros de campo, 91.4% en tiros libres y 44.% en lanzamientos de tres puntos.

“Esto no pudo ser posible sin ustedes”, dijo Curry, entre lágrimas, en el Centro de Convenciones de Oakland. “Quiero que todos coloquen una huella aquí para que pueda recordar con quién conseguí esto este año. Gracias desde el fondo de mi corazón”.

Curry, quien guió a los Warriors a la marca de 67 triunfos en serie regular, se convirtió en el segundo Warrior en ganar el premio al Jugador Más Valioso. El otro había sido Wilt Chamberlain, en 1960, cuando la franquicia estaba ubicada en la ciudad de Philadelphia.

“Todo el mundo decía que porque tenía un buen equipo, con grandes compañeros, podría dificultarme la opción de ser MVP”, señaló. “Si se necesitaba algo así, hubiese preferido no tener el premio. Se trata de ganar y este es un juego de equipo”.

Stephen Curry
Stephen Curry, escolta de los Warriors, ganó su primer premio de Jugador Más Valioso a los 26 años (FOTOGRAFÍA: Gentileza Getty Images)

El escolta de Akron recibió 100 de 130 votos posibles. El segundo en la votación fue James Harden, con 87.

“Poder seguir tus pasos significa mucho para mí”, dijo Steph entre lágrimas dirigiéndose a su padre Dell.

Además de sus promedios altísimos, el joven formado en Davidson College rompió su marca de triples en un año al convertir 286, récord absoluto en la NBA en lanzamientos detrás del arco en una temporada.

STEPHEN CURRY, EL ELEGIDO POR LA GRAN MAYORÍA

Curry recibió 100 de 130 posibles votos para el primer lugar después de llevar a los Warriors a un récord de 67-15, el mejor de la liga. James Harden de los Houston Rockets terminó en segundo lugar y obtuvo 25 votos de primer lugar después de que el MVP durante meses se centró en los dos jugadores.

“Todo el mundo decía eso porque tenía un buen equipo y buenos compañeros de equipo, eso podría perjudicar mi caso de Jugador Más Valioso”, dijo Curry. “Si ese fuera el caso, entonces no querría el premio, porque se trata de ganar. Es un juego de equipo”.

Al final, Curry ganó de manera aplastante. Fue el único jugador que apareció en todas las papeletas, recibiendo 26 votos de segundo lugar, tres votos de tercer lugar y un voto de quinto lugar. El subcampeón Harden obtuvo 87 votos de segundo lugar.

Curry agradeció a todos, desde el personal del entrenador Steve Kerr hasta el gerente de equipo del equipo y los asistentes de relaciones públicas. No pudo contener las lágrimas cuando se dirigió a su padre, Dell, quien jugó 16 temporadas en la NBA.

“Poder seguir tus pasos”, dijo Curry, haciendo una pausa, “significa mucho para mí”.

Además de sus números fantásticos, uno de los factores que condujo a Curry al premio fue su liderazgo y su habilidad con el balón en sus manos.

“Existieron grandes tiradores, pero lo que lo hace tan especial a Steph es el control de balón que tiene”, dijo Draymond Green, compañero de equipo. “Aquellos jugadores no podían meterse en la pintura y terminar jugadas como Steph”.

“Tiene una inmensa humildad. Es una fuerza silenciosa. Steph es muy tranquilo y humilde fuera de la cancha. Esa para mí esa es la forma más poderosa de liderazgo”, señaló Kerr, entrenador de los Warriors, quien hizo referencia a que nadie lanzó al aro como él en esta temporada.

Luego de Harden, LeBron James, de Cleveland Cavaliers, fue tercero en la votación, mientras que Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder, fue cuarto y Anthony Davis, de New Orleans Pelicans, quinto.

Klay Thompson, compañero en el perímetro de Curry, también recibió un voto por la quinta posición.

“Creo que es bien merecido”, dijo James, cuatro veces ganador de la distinción al Jugador Más Valioso. “Primero se ve el éxito del equipo. Y Curry fue el mejor”.

Compartir