Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

¡Todo confirmado en el este! Brooklyn clasificó y se definió el play-in

La caída del Heat a manos de Wizards le dio el último boleto directo a los Nets. Miami-Atlanta y Toronto-Chicago, los duelos del play-in.

Mikal Bridges lideró el triunfo de los Nets que posibilitó la clasificación a Playoffs (FOTOGRAFÍA gentileza Infobae).
Mikal Bridges lideró el triunfo de los Nets que posibilitó la clasificación a Playoffs (FOTOGRAFÍA gentileza Infobae).

El este tiene su situación confirmada de cara a la postemporada. Luego de la confirmación del primer cruce entre Cleveland y Nueva York, como de las clasificaciones de Milwaukee, Boston y Philadelphia, este viernes por la noche se terminó de confirmar todo para la postemporada como el Play-in del 2023.

Miami estaba obligado a ganar todo y esperar una derrota de Brooklyn para pelear por el sexto lugar. Nada de eso sucedió en la jornada. Consciente de sus limitaciones, Erik Spoelstra decidió cuidar a sus jugadores y se presentó al duelo frente a Washington Wizards sin sus titulares. Dio pelea sin sus mejores cartas, pero acabó perdiendo en su visita a Washington Wizards por 114-108. El elenco capitalino llegó a tener una ventaja de 23 puntos, pero un parcial de 37-25 para la visita le dio dramatismo al cierre. Un gran trabajo de Xavier Cooks (10 puntos y 9 rebotes) terminó de finiquitar el festejo local.

A la par de la caída del elenco floridense, Brooklyn (45-36) también ganó su encuentro en su duelo ante el Orlando Magic (34-47) por 101-83. Mikal Bridges (22) fue el máximo anotador de la noche, como también la razón principal de la clasificación del equipo tras la salida de dos jugadores significativos como Kyrie Irving y Kevin Durant. Nicolas Claxton (14 tantos y 15 rebotes) fue la figura de la noche ante un rival que no tuvo a varios de sus titulares.

De esta manera, el conjunto neoyorquino clasificó a los Playoffs por quinta temporada consecutiva y por 24° vez en su historia NBA (1977-actualidad). La franquicia había dado sus primeros pasos en ABA, la liga que funcionaba en paralelo a la NBA e hizo siete apariciones en postemporada, además de cosechar títulos en 1974 y 1976 de la mano de Julius Erving.

 

Los Nets se medirán con los Sixers (53-28) en la primera ronda de los Playoffs. Se cruzarán por cuarta vez en su historia, todas ellas en primera ronda, con dos triunfos para los pensilvanos y uno para los neoyorquinos. Los de Philadelphia festejaron en el último choque, el cual sucedió en 2018 y acabó 4-1.

MIAMI-ATLANTA, EL DUELO QUE DEFINIRÁ AL RIVAL DE BOSTON

La derrota dejó al Heat (43-38) en el séptimo lugar del este, puesto que le dará la ventaja de localía en la definición del próximo martes. Su rival en la búsqueda de la clasificación a los Playoffs será Atlanta Hawks (41-40). El equipo de Snyder recibió a Philadelphia en la noche del viernes y cayó por 117-110 pese a que su rival de turno no tuvo a sus mejores jugadores. Jalen McDaniels (24 puntos y 11 rebotes) motivó el festejo del elenco de Doc Rivers pese a la gran producción de Trae Young (22 tantos y 20 asistencias).

A la espera de la confirmación oficial del horario del duelo del martes, el choque entre Heat y Hawks será el que definirá al séptimo del este. El ganador enfrentará a los Boston Celtics en la primera ronda de los Playoffs 2023.

El perdedor del juego del martes se medirá con el ganador del cruce entre Toronto Raptors (40-41) y Chicago Bulls (39-42), noveno y décimo respectivamente. El equipo que se imponga en tierras canadienses (miércoles) chocará el viernes con el perdedor de los mejores clasificados. De este encuentro saldrá el rival de Milwaukee Bucks, el mejor de la región en la fase regular.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.