Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

01/02/1995

El quiebre del récord de asistencias de John Stockton sobre Magic Johnson

El base de Utah Jazz entregó 16 pases-gol en el triunfo del Jazz ante los Nuggets en el Delta Center para apropiarse de la marca histórica.

John Stockton
John Stockton es el máximo asistidor de la historia de la NBA (FOTOGRAFÍA: Gentileza Twitter @utahjazz)

El 1° de febrero de 1995, John Stockton, leyenda de Utah Jazz, rompió el récord de 9.221 asistencias de Magic Johnson antes de finalizar el primer tiempo, durante el triunfo de Utah Jazz ante Denver Nuggets por 129-88.

Stockton necesitaba 11 asistencias para quebrar la marca y lo consiguió, como no podía ser de otra forma, tras un pase preciso a Karl Malone.

Con asistencia completa en el Delta Center de Salt Lake City (19.911), el bullicio y el aliento para el base estelar empezó antes de romper el récord de Magic. El pase que decretó la hazaña fue apenas un poco alto, pero el Cartero Malone la salvó de que se vaya afuera, atacó el aro y convirtió un tiro certero con 6.22 por jugarse en el primer tiempo.

“Él ha sido tan responsable de que se concreten muchas (asistencias), es algo que encaja de manera natural. Como dije siempre, este récord no es mío. Ellos tuvieron que anotar los tiros y Karl (Malone) ha hecho muchísimos de esos lanzamientos”, dijo Stockton.

Stockton hizo cinco asistencias más luego de quebrar el récord para finalizar con 16 pases-gol y sumar 9.227 en la noche en su carrera de diez años y medio. Este fue el partido número 860 del base armador; Magic necesitó 874 encuentros para hacer su marca.

“John, de un asistidor a otro, eres el líder de equipo más grande que alguna vez enfrenté”, dijo Magic Johnson, sonrisa mediante, a través de Jumbotron.

Compartir