Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

24/06/1998

Jason Williams fue elegido por Sacramento Kings en el Draft 1998

Chocolate Blanco fue seleccionado con el séptimo pick del NBA Draft 1998. Fue un jugador de culto. Uno de los mejores pasadores de los años noventa.

Jason Williams
Jason Williams fue uno de los jugadores más espectaculares que dio la NBA en los años noventa (FOTOGRAFÍA: Twitter @ballislife)

Con David Stern como comisionado de la NBA al frente del show, los Sacramento Kings eligieron a Jason Williams, ‘Chocolate Blanco’, en el séptimo puesto del Draft de 1998.

Aquella edición del torneo universitario tuvo a Michael Olowakondi como pick número uno por parte de Los Angeles Clippers, a Vince Carter en el puesto cinco por Golden State Warriors, a Dirk Nowitzki en la novena ubicación por Milwaukee Bucks y a Paul Pierce en la décima posición por Boston Celtics, entre otros notables que luego harían historia grande en la Liga.

“Uno de los jugadores más excitantes que vi en mucho tiempo. Una mirada de niño inocente combinada con un tatuaje feo en cada hombro. Puede jugar”, dijo en aquel entonces el scouteo NBA.

Los pases de fantasía de Williams fueron un deleite para los aficionados del básquetbol a lo largo y ancho del mundo en su carrera NBA. En su etapa de Sacramento tuvo una sociedad fantástica con Chris Webber. Algunos highlights suyos siguen siendo bellísimos de ver, pero sin dudas fue un jugador de culto que pudo dar mucho más que lo que finalmente dio. Problemas extradeportivos lo acompañaron a lo largo de su carrera.

Chocolate Blanco jugó 12 temporadas en la NBA divididas en cuatro franquicias: tres en los Kings, cinco en Memphis Grizzlies, dos en Orlando Magic y tres en Miami Heat, donde fue campeón en 2006.

En 2008-09 anunció un retiro tras haber estado a un paso de sumarse a los Clippers. Volvió a la Liga un año después tras enviar una carta y comunicar su regreso a la mejor liga del mundo. Sin embargo, nunca regresó a su versión de fantasía, que llegó a ponerlo en comparación real con Pete Maravich.

Jason Williams, Chocolate Blanco, se retiró definitivamente en 2010-11 con el uniforme del Magic. Tenía en ese entonces 35 años.

En su carrera, tuvo promedios de 11.7 puntos y 6.5 asistencias por aparición. Más allá de esto, su legado fue siempre mucho más que números: poesía por encima de matemática. Forma por sobre contenido.  Un jugador inolvidable que será recordado por darle alegría a la gente.

¿Para qué sirve el deporte si no es para eso?

En esta nota: 1998, Draft, Jason Williams

Compartir