Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

08/01/1993

La noche de los 20.000 puntos de Michael Jordan

El 8 de enero de 1993, Su Majestad convirtió 35 puntos en el abultado triunfo de los Bulls ante los Bucks y alcanzó una marca fantástica de anotación.

Michael Jordan
Michael Jordan anotó 35 puntos el 8 de enero de 1993 para alcanzar la suma de 20.000 puntos en la NBA (FOTOGRAFÍA: Gentileza Getty Images)

La memorable carrera de Michael Jordan está plagada de capítulos increíbles. Entre esos instantes de furor y adrenalina, hay uno que vale la pena destacar: el día que alcanzó los 20.000 puntos en la NBA durante el triunfo de Chicago Bulls ante Milwaukee Bucks por 120-95 en el Chicago Stadium.

8 de enero de 1993. El partido número 620 de Su Majestad en la mejor liga del mundo. Jordan anotó 35 puntos aquella noche y se convirtió en el segundo jugador más veloz en la historia en superar los 20k de puntos tras Wilt Chamberlain, quien lo consiguió en solo 499. Oscar Robertson fue el tercero más rápido tras sellarlo en 671 encuentros.

Aquella magnífica jornada, Jordan sumó a su planilla también ocho rebotes, siete asistencias y cuatro robos mientras sacaba a bailar a Blue Edwards.

Un triple con 5:12 por jugar en el partido le permitió a MJ poner a su equipo 110-77 arriba en el marcador y quebrar la marca de los 20.000 en su noveno año en la NBA. Se convirtió en el 18° jugador en alcanzar un mérito semejante.

Finalizado el tercer cuarto, Chicago ganaba ya 90-67 y Phil Jackson le preguntó al genio de North Carolina si quería permanecer en el partido para quebrar la marca o si prefería hacerlo en la siguiente visita del equipo a Philadelphia.

“Quería hacerlo aquí en lugar de en Philly, por lo que le dije que así”, le dijo Jordan a AP.

Jackson cedió ante el deseo de su estrella, pero lo quitó del partido con 13 segundos por jugar para que el público presente en el estadio de Chicago lo ovacionara en grande.

“Quería salir del partido”, recuerda MJ. “Estaba ahí solo por una razón: anotar. Quería terminar de una buena vez con esto. Esta es la ciudad en la que juego y quería lograrlo aquí”.

Air Jordan, quien se recuperaba de una gripe que le obligó a quedarse fuera del segundo tiempo ante Cleveland Cavaliers dos noches antes, anotó ocho puntos en el último cuarto en un partido controlado de punta a punta por Chicago. Sus últimas dos anotaciones fueron triples.

“Fue increíble para Michael”, le dijo luego del partido Scottie Pippen a AP. “Lo merece. Le dije que espero alcanzarlo el año que viene”.

Pippen nunca pudo pasar la barrera de los 20.000: anotó 18.940 en 17 años de carrera. Jordan, por su parte, terminó con 32.292 unidades en 15 ligas disputadas.

Compartir