Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

26/12/1976

Larry Kenon y su récord de 11 robos en una noche para Spurs

El alero de Spurs selló un récord defensivo que se mantuvo por más de 22 años en la mejor liga del mundo; Kendall Gill igualó la marca el 3/4/1999

Larry Kenon
Larry Kenon mantuvo el récord de robos en un partido por más de 22 años (FOTOGRAFÍA: Gentileza Twitter @jkubatko)

El 26 de diciembre de 1976 no fue una fecha más para el mundo NBA: Larry Kenon, de San Antonio Spurs, registró once robos de balón ante los Kansas City Kings (110-105) y selló un récord que permaneció intacto durante más de 22 años en la mejor liga del mundo.

Kendall Gill igualó esa marca de Kenon el 3 de abril de 1999 vistiendo el uniforme de New Jersey Nets durante el triunfo ante Miami Heat por 88-77.

En el triunfo de Spurs en el Civic Auditorium, con 5.432 fans presentes en el estadio, Kenon superó la marca de diez robos de balón en un partido que compartían tres jugadores: Jerry West, Larry Steele y Fred Brown.

Aquel triunfo con Kenon de estandarte -además de los once robos sumó 29 puntos, bajó 15 rebotes y tuvo cuatro robos- significó la tercera victoria en fila de Spurs y la cuarta caída consecutiva de los Kings.

Larry Kenon, nacido el 13 de diciembre de 1952 en Birmingham, Alabama, decidió cambiar su nombre luego de su carrera NBA por Muhsin Kenon.

 

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

No recibió becas universitarias, ni fue protagonista en su primer año en la NBA. Campeón de la G-League y la gran razón de la igualdad menos prevista.
El oriundo de Brooklyn, New York, decidió colgar las zapatillas, luego de 19 temporadas en la NBA. El alero merece su lugar en el Salón de la Fama.
Los Lakers optaron por retirar la camiseta de Magic Johnson tres meses después de la impactante noticia de contraer el HIV.
El histórico de los Spurs bajó el telón a su carrera tras 19 años de trayectoria. Disputó 1643 encuentros entre fase regular y Playoffs.