Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Las diez mejores asistencias de Magic Johnson en su carrera

BA-Ball eligió los diez pases más memorables que hizo E.J. durante sus 13 años como jugador y pilar de Los Ángeles Lakers.

Magic Johnson Lakers
Magic Johnson fue el máximo asistidor de l liga en cuatro ocasiones (FOTOGRAFÍA: gentileza USA TODAY Sports).

Magic Johnson es rara vez llamado Earvin, el cual es su primer nombre. Es que su apodo es muy utilizado frecuentemente, como prueba contundente de lo que fue el base y referente de Los Ángeles Lakers en la cancha. El número 32 y emblema del conjunto californiano representó literalmente al estilo de Hollywood mediante su juego.

Su talento, inteligencia y visión descomunal fueron virtudes que sirvieron como motor para realizar pases mágicos y lujosos. Y así, condujo a la franquicia púrpura y oro hacia cinco campeonatos de la NBA (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988). Además, fue el MVP de las Finales en tres ocasiones (1980, 1982 y 1987) y recibió tres premios al Jugador Más Valioso de la temporada (1987, 1989 y 1990).

Thomas Cooper, uno de sus compañeros en el elenco angelino, contó una vez: “Hubo momentos en los que metía pases y no estaba seguro a dónde iba. Luego, uno de nuestros muchachos atrapaba la pelota y anotaba. Y yo corría por la cancha convencido de que debía haberla lanzado a través de alguien”.

Por su parte, Earvin recordó: “Practicaba todo el día. Picaba con la mano derecha cuando iba a la tienda y regresaba a casa dribbleando con la izquierda. Luego, me acostaba con la pelota de básquet”.

Los títulos, los puntos y especialmente los pases vistosos fueron aspectos que se transformaron en marca registrada en el camino de Magic Johnson como jugador. De hecho, terminó en cuatro campañas como el máximo asistidor de la competencia (1983, 1984, 1986 y 1987).

Por eso, BA-Ball presenta las diez asistencias más inolvidables de E.J. a lo largo de su trayectoria. Hasta las máximas leyendas tuvieron que sufrir los engaños y las vivezas del ícono de los Lakers.

10- PASE CONTRA BOSTON

9- PASE A VLADE DIVAC, CONTRA CHICAGO

8- ROBO A ISIAH THOMAS Y PASE DE MITAD DE CANCHA EN DETROIT

7- PASE DE ESPALDA CONTRA PHILADELPHIA

6- ASISTENCIA DE PIQUE EN CONTRAGOLPE, CONTRA MILWAUKEE

5- ASISTENCIA EN EL ALL STAR GAME, A KAREEM ABDUL-JABBAR

4- PASE A KURT RAMBIS, CONTRA NEW YORK

3- ASISTENCIA A THOMAS COOPER, CONTRA SAN ANTONIO

2- ASISTENCIA A BYRON SCOTT, CONTRA PHOENIX

1- ASISTENCIA EN EL PISO CONTRA HOUSTON

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

BA-Ball te presenta el ranking de las diez franquicias con mejor andar en la competencia, durante el mes de noviembre.
Sabemos que en la NBA los jugadores son altos para la altura promedio de las personas, pero, ¿Quiénes sobresalen en la historia de la liga?
El medio norteamericano realizó una votación entre sus periodistas, en el marco del aniversario 75 de la llegada de Los Ángeles Lakers.
BA-Ball te trae a las diez franquicias que han dado que hablar en el mes de octubre, que marcó el inicio de la temporada regular.