Belleza, ritmo, entretenimiento, sorpresas. Las porristas llegaron a la mejor liga del mundo para quedarse y ser figuras reconocidas de los tiempos muertos y entretiempos de cada partido. Sus movimientos distintivos y glamorosos generan la atracción de todos los espectadores.
Históricamente, Jerry Buss fue un dueño importante a la hora de impulsar la participación de las bailarinas en la NBA. Cuando el propietario de Los Ángeles Lakers comenzó con la movida en la década de 1980, eran muy contados los equipos del deporte profesional estadounidense que contaban con un grupo de animadoras.
Sin embargo, la aparición de las Laker Girls significó un antes y un después en la historia de la competición. Sus bailes y actividades interactivas con los fans se ganaron la atención por parte de los directivos de la liga. Y desde entonces, cada franquicia empezó a formar su equipo de porristas con el objetivo de lograr el mismo ambiente en sus respectivos estadios.
Por eso, BA-Ball enumeró una lista con los diez mejores equipos de porristas que ganan este duelo tan cálido y entretenido en la NBA.