Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

23/01/2018

LeBron James alcanzó los 30.000 puntos convertidos en 2018

El 23 de enero de 2018, el astro de Akron se convirtió en el jugador más joven de la historia en superar la célebre marca de anotación.

LeBron James
LeBron James quebró la marca de los 30.000 puntos anotados con un tiro por encima de Danny Green (FOTOGRAFÍA: Gentileza Getty Images)

LeBron James alcanzó el 23 de enero de 2018 una marca célebre para su carrera: en la derrota 114-102 ante San Antonio Spurs, el astro que defendía, en ese entonces, el uniforme de los Cleveland Cavaliers, superó la marca de 30.000 puntos anotados en la NBA.

“Felicitaciones a LeBron por alcanzar la marca de 30.000 puntos, otro mérito de una carrera extraordinaria que continúa siendo inspiración”, dijo Adam Silver, comisionado de la Liga.

James, un jugador multiplataforma que no se caracterizó nunca por ser un anotador extremo, se convirtió no solo en el séptimo de la historia en conseguirlo sino que fue el más joven en alcanzar la marca (33 años) y el cuarto que lo consiguió más rápido -considerando partidos jugados- sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

LeBron James
LeBron James se convirtió en el jugador más joven en romper la marca de los 30.000 puntos convertidos en la NBA.

“Nunca termino de apreciar por completo lo que hago cuando lo logro, sin importar si es un triunfo o una derrota”, dijo James post partido. “Estoy deseando que llegue el momento en que pueda retirarme, sentarme con mi familia y mis amigos, beber un poco de vino y dialogar sobre los logros y hazañas conquistadas”.

“Es un logro asombroso”, dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. “De todos modos, ¿Qué más se puede decir sobre LeBron que no hayamos dicho muchas veces antes? Es simplemente un gran, gran competidor y un inmenso jugador”.

LeBron logró el número de 30.000 en el primer cuarto, con un lanzamiento encima de Danny Green que festejó luego con su compañero y amigo, Dwyane Wade. Fue reconocido por todo el estadio y los fanáticos de Spurs antes del inicio del segundo cuarto. James se golpeó el corazón y dijo: “Muchísimas gracias”.

James llegó al partido necesitando sólo siete puntos para conseguir el número. En este partido se sumó a Dirk Nowitzki (30.837), Wilt Chamberlain (31.419), Michael Jordan (32.292), Kobe Bryant (33.643), Karl Malone (36.928) y Abdul-Jabbar (38.387) en la selecta lista.

“Es un momento realmente especial”, agregó el astro de Akron, Ohio. “Empecé a pensar en todo lo que implicó mi viaje. Desde que era un niño y empecé a jugar al básquetbol a los cinco años hasta que inicié el juego de manera organizada a los nueve. Todo hasta llegar a este momento. Le doy las gracias a muchísima gente”, dijo.

“Esto es algo que jamás me propuse hacer. Ni siquiera me considero un anotador en el básquetbol. Me encanta involucrar a mis compañeros, dar asistencias y que se sientan emocionados por anotar. Para mí sentarme aquí y ser el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos es algo increíble”.

A mediados de la temporada 2017-18, LeBron tenía un promedio de 27.1 puntos por aparición y había promediado al menos 25 unidades convertidas por juego en cada temporada a excepción de su año de novato. Además, tenía números de carrera de ensueño: 50.3% de campo y 34.3% en triples.

Compartir