Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

05/01/2021

Los 51 puntos y 26 rebotes de Chris Webber

El interno de Sacramento Kings tuvo una noche histórica ante Indiana Pacers el 5 de enero de 2001, pese a la derrota de su equipo en tiempo extra.

Chris Webber
Chris Webber anotó 51 puntos y tomó 26 rebotes, pero su equipo, los Kings, cayeron ante los Pacers (FOTOGRAFÍA: Gentileza Sneaker History)

Chris Webber, leyenda de la NBA, recordará su noche récord en el mejor básquetbol del mundo por el sabor amargo que significó la derrota de sus Sacramento Kings ante Indiana Pacers por 93-91. Y también sus dos tiros libres fallados al final del tiempo extra.

Los 51 puntos y 26 rebotes, el 5 de enero de 2001, significaron una marca histórica que Webber nunca más pudo repetir.

“Nunca decimos que un solo jugador puede ganarte, esta noche estuvo cerca”, dijo Reggie Miller, autor de 18 puntos a AP. “Cuando la mano viene así, hicimos lo que había que hacer: detener al resto”.

La fantástica noche del ala-pivote de Sacramento contrastó con sus compañeros, que lanzaron un pésimo 15-59 en tiros de campo, incluyendo 11 tiros fallados en el suplementario.

“Los puntos significarán algo cuando me retire, pero ahora solo puedo pensar en el dolor de esta derrota”, señaló Webber luego del partido. “Pero sin dudas es algo que más adelante repasaré”.

Esa situación, tantos años luego de su retiro de las canchas, ya debe haber sucedido con seguridad.

¿Cuál había sido el máximo de Webber antes de esta noche? 40 puntos y 22 tableros. Otra marca infinita que fue quebrada con firmeza. Es llamativo, pero este partido de C-Webb fue la tercera actuación sobresaliente en los últimos tres juegos en el Arco Arena. Veamos: Allen Iverson hizo 47 con los Sixers el 30 de diciembre y Tony Delk metió 53 en la caída de los Suns en tiempo suplementario ante Sacramento el 2 de enero.

Tomemos dimensión de lo que significó la noche de Webber: tuvo más puntos, rebotes, tiros de campo (24) y lanzamientos (47) que nadie desde que los Kings se mudaron a Sacramento en 1983. Incluso tuvo cinco asistencias y tres robos, pero cuando los Pacers le pusieron a Derrick McKey como estampilla en el tiempo, erró cuatro tiros en fila y se fue sin anotación.

“Solo traté de que ponga su máximo y de que no encuentre su lugar en el poste, porque ahí hubiera sido letal”, dijo McKey. “Consiguió números brillantes, pero los demás estuvieron bastante quietos”.

“Me siento tan mal por Chris”, dijo Vlade Divac. “Tuvo una noche de leyenda y no lo ayudamos a ganar el partido”.

“Estábamos totalmente de mal humor, como si hubiésemos estado corriendo en médanos de arena toda la noche”, dijo el entrenador de Sacramento, Rick Adelman. “Simplemente no pudimos encendernos nunca”.

“En este momento, de la manera que está jugando, realmente es imparable”, dijo Isaiah Thomas, entrenador de Pacers, en zona de vestuarios. “Es como Shaquille O’Neal. Es así de bueno”, completó.

Chris Webber, quien inició su carrera en Golden State Warriors en 1993-94, pasó por Washington Bullets / Wizards en el periplo 1994-1998 y luego llegó a Sacramento Kings, donde estuvo de 1998 a 2005. Luego, tuvo pasos por Philadelphia 76ers (2005-07), Detroit Pistons (2007) y se retiró en 2008 vistiendo la camiseta de los Warriors, el primer equipo que le dio una chance en la NBA, tras persistentes problemas de rodilla.

Compartir