El Mundial 2023 está ofreciendo muchos hechos emocionantes en las primeras jornadas. En la fecha del domingo, Japón le ganó por primera vez en su historia a un seleccionado europeo. En esta ocasión, le tocó a dos naciones africanas conseguir su primer triunfo de todos los tiempos en la Copa del Mundo. Ellos fueron Sudán del Sur y Cabo Verde.
El primero fue Sudán del Sur, que se impuso sobre China por 89 a 69. Carlik Jones fue la gran figura con 21 puntos (3-4 en triples), dos rebotes, seis asistencias y 18 de valoración. También, Kuany Ngor Kuany contribuyó encestando 16 (cuatro aciertos detrás del arco), capturó uno, entregó cuatro y recuperó dos balones.
Con este resultado, el elenco de Royal Ivey quedó en el segundo puesto del Grupo B, junto con Puerto Rico. Ambos acumulan un registro de una victoria y una derrota en lo que va de la primera fase. Este miércoles se verán las caras a las 5:00 de la mañana de Argentina (9:00 horas en España).
DE LA MANO DE TAVARES
Cabo Verde también hizo historia en este Mundial 2023. Es que cosechó ganó su primer partido del certamen de todos los tiempos. Con trabajo y sacrificio, superó por 81 a 75 a Venezuela, que quedó al borde de la eliminación en la primera etapa del torneo.
Edy Tavares, interno del Real Madrid, fue el más destacado del seleccionado africano con 20 unidades, dos tableros, tres pases gol, dos robos y 19 de valoración. Asimismo, Betinho Gomes (22 (4-7) y tres) e Iván Almeida (20 (4-7), seis, dos, dos y 17) estuvieron muy efectivos desde el perímetro.
De esta forma, Cabo Verde quedó en el segundo lugar del Grupo G, junto con Georgia. Las dos selecciones finalizaron la segunda fecha con un récord de un partido ganado y uno perdido. Los africanos jugarán este miércoles frente a Eslovenia a las 8:30 de la mañana de Argentina (12:30 horas en España).