Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

14/12/2011

Adiós New Orleans: el recuerdo de la llegada de Chris Paul a Los Angeles Clippers

El 14 de diciembre de 2011, CP3 dejó New Orleans para jugar en Los Angeles Clippers, luego del veto de David Stern para ir a Los Angeles Lakers.

Chris Paul con uniforme Los Angeles Clippers y periodico LA Times
Chris Paul llegó a los Clippers tras seis temporadas en los Hornets, la franquicia con la que debutó en la NBA (FOTOGRAFÍA: Twitter @BleacherReport)

El 14 de diciembre de 2011 no fue un día más para el mundo NBA: Los Angeles Clippers ficharon al base Chris Paul en un intercambio con los New Orleans Hornets, propiedad de la liga.

Los Clippers enviaron al base Eric Gordon, el interno Chris Kaman, el alero Al-Farouq Aminu y la elección sin protección de la primera ronda de 2012 de Minnesota a los Hornets por Paul. Los Clippers recibieron, además, dos futuras elecciones de segunda ronda.

Paul, todo un referente en los Hornets, twitteó su despedida de la ciudad de New Orleans.

“GRACIAS NEW ORLEANS por 6 de los MEJORES años de mi vida”, decía un posteo en su cuenta de Twitter. “A la organización, mis compañeros de equipo, entrenadores y aficionados, siempre serán mi familia y tendrán un lugar especial en mi corazón!!!”

El acuerdo requería la aprobación del comisionado de la NBA, David Stern.

“Sabía que estábamos haciendo lo mejor para New Orleans y ese era mi trabajo”, dijo Stern. “Tienes que adherirte a lo que crees que es correcto. Debo confesar que no fue muy divertido, pero no me pagan para divertirme”.

Stern dijo que nunca permitió que las opiniones de otros propietarios o consideraciones de grandes y pequeños mercados determinaran dónde terminaría Paul, una de las estrellas más grandes de la NBA. Dijo que su único enfoque era conseguir el mejor acuerdo para los Hornets.

Los Hornets finalmente tienen una medida de certeza sobre la plantilla que tendrán cuando comience la temporada regular en menos de dos semanas.

Paul, ya una estrella con todas las letras, podrá jugar en uno de los mercados más grandes de la NBA, aunque su nuevo equipo juegue a la sombra de Los Angeles Lakers. Esa fue la franquicia a la que casi fue intercambiado la semana anterior, pero fue el propio Stern quien vetó el trato desencadenando mala publicidad en una liga golpeada que tuvo un conflicto laboral de cinco meses de duración que acortó la temporada regular.

Paul llegó a los Clippers con 26 años y cuatro participaciones All-Star, listo para formar un dúo estelar con Blake Griffin, campeón del certamen de volcadas del All-Star 2010. A la fecha de su llegada, Paul promediaba 18.7 puntos y 9.8 asistencias por encuentro.

CP3 jugó seis temporadas en el ‘otro’ equipo de Los Angeles -hasta la temporada 2016-17-, luego emigró a Houston Rockets para jugar las ligas 2017-18 y 2018-19, jugó en Oklahoma City Thunder en 2019-20 y finalmente recaló en Phoenix Suns de 2019-20, franquicia en la que continúa hasta el día de la fecha.

Compartir