Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

22/05/2023

Su paso hacia el Olimpo: Carmelo Anthony anunció su retiro

El oriundo de Brooklyn, New York, decidió colgar las zapatillas, luego de 19 temporadas en la NBA. El alero merece su lugar en el Salón de la Fama.

Carmelo Anthony New York Knicks
Carmelo Anthony llegó a jugar en el equipo de su ciudad natal: New York Knicks (FOTOGRAFÍA: gentileza Daily Knicks).

Fueron 19 temporadas de Carmelo Anthony en la mejor liga del mundo. Habiendo sido elegido en el tercer puesto del Draft de 2003, dentro la misma camada de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, el oriundo de Brooklyn, New York, demostró que estaba a la altura de esos monstruos. Y por eso, se ganó el hecho de que fuera considerado como una leyenda de la NBA.

Antes de aterrizar a la mejor liga del mundo, Melo dejó en claro que tenía un talento excepcional. Es que guió a la Universidad de Syracuse hacia el campeonato del torneo de la NCAA en 2003. Asimismo, recibió el premio al Mejor Jugador del certamen universitario en ese mismo año. Entonces, Denver Nuggets pudo comprobar su capacidad para ser el referente de la franquicia en la década de 2000.

En sus primeras siete campañas y media, Carmelo Anthony integró el Mejor Quinteto de Novatos y fue el cuarto jugador de todos los tiempos en ser elegido como el Mejor Novato en todos los meses. Uno de los otros tres fue LeBron James, quien más adelante le ganó la pulseada al referente del conjunto de Colorado en la batalla por el Mejor Rookie del Año.

Sin embargo, el alero le dio esperanzas a Denver Nuggets porque lo ayudó a convertirse en un equipo competitivo. De hecho, llegó a disputar las Finales de Conferencia en 2009, algo que no conseguía la franquicia desde 1985. Sin embargo, Los Ángeles Lakers se adjudicó el título de aquel año, de la mano de Kobe Bryant. Y un año y medio después, se terminó su etapa en la Ciudad de la Altura, ya que el equipo no volvió a cosechar un boleto para dicha instancia.

UN CAMINO DE ELITE

Luego, ocurrió la etapa más significativa de su carrera, en New York Knicks. Carmelo Anthony regresó a su ciudad natal para ser una de las figuras de una de las franquicias más populares y longevas de la NBA. En ese tiempo, fue el scoring champ en 2013, tras concluir aquella temporada con un promedio de 28,7 puntos por partido. Por ende, lideró a los de la Gran Manzana hacia el segundo puesto del Este con un récord de 54 victorias y 28 derrotas. Y también, les hizo ganar una serie de Playoffs por primera vez desde 2001, superando a Boston Celtics por 4 a 2. De todos modos, su equipo cayó en la segunda ronda ante Indiana Pacers.

Esa fue la última vez que Melo disputó la postemporada con los neoyorquinos. Sus intentos hasta 2017 fueron fallidos, debido a la falta de un plantel bien edificado. Por otro lado, estableció el récord de más puntos anotados por el jugador de la franquicia en el Madison Square Garden. El 24 de enero de 2014, encestó 62 unidades en el triunfo sobre Charlotte Bobcats.

Después, atravesó una etapa complicada porque no pudo acomodarse en un equipo específico hasta 2019. Estuvo una campaña en Oklahoma City Thunder (2017-18) y apenas diez encuentros en Houston Rockets (2018-19). De hecho, llegó a pasar un año completo sin jugar en la mejor liga del mundo. No obstante, se redimió durante sus dos temporadas en Portland Trail Blazers (2019 hasta 2021), acomodándose en un rol más específico y mostrando un gran nivel para ser veterano. Su última participación fue con Los Ángeles Lakers en la 2022-23, la cual fue otro intento fallido en la búsqueda de salir campeón de la competencia (en aquella ocasión junto con LeBron James y Anthony Davis).

Por otro lado, sí tuvo alegrías con la selección de Estados Unidos porque obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. La carrera de Carmelo Anthony estuvo repleta de reconocimientos. Sus diez participaciones en el Juego de las Estrellas (2007, 2008, 2010 a 2017) justificaron su lugar dentro de los 75 Mejores Jugadores de Todos Los Tiempos, según la NBA en 2021. El retiro sginificará su primer paso hacia el Salón de la Fama, por haberse mantenido como una gran estrella durante las décadas de 2000 y 2010.

Compartir