Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Los jugadores de la NBA confirmados para el Mundial 2023

El Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia 2023 está a la vuelta de la esquina. Conocé a los referentes de la NBA que dirán presente en el torneo.

Clarkson y Markkanen Mundial 2023
Lauri Markkanen (Finlandia) y Jordan Clarkson (Filipinas) serán algunos de los representantes NBA en el Mundial 2023 (FOTOGRAFÍA: gentileza The Salt Lake Tribune).

El Mundial de Básquetbol 2023 se disputará por primera vez en tres países: Japón, Filipinas e Indonesia. El evento se llevará a cabo entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre del 2023. Tras las confirmaciones de los planteles, habrá 57 jugadores de la NBA.

GRUPO A

El grupo A estará integrado por Angola, Filipinas, Italia y República Dominicana.

ANGOLA

Jugadores de la NBA: Bruno Fernando (Atlanta Hawks).

Bruno Fernando, el único angoleño en pisar la NBA, será parte del plantel. El pivote de los Atlanta Hawks jugó tres partidos de preparación en el camino al Mundial, registrando medias de 11,3 puntos y 6,3 rebotes. Lleva cinco apariciones oficiales junto al seleccionado mayor.

Será la novena aparición del equipo en el certamen, la sexta de forma consecutiva. Fue 27° en China 2019.

FILIPINAS

Jugadores NBA de Filipinas: Jordan Clarkson (Utah Jazz).

Jordan Clarkson, de familia filipina pese a su nacimiento en Tampa, Florida, tuvo que atravesar un largo proceso que inició en 2011 para nacionalizarse. Ya en su etapa en la Universidad de Tulsa quería representar al país asiático, lo que terminó de concretar en 2018. Lo pudo hacer en los Juegos Asiáticos, certamen en el que su seleccionado quedó quinto.

Más allá que nunca jugó un partido NBA, Kai Sotto fue parte del elenco del Orlando Magic en la Summer League del 2023.

Tras no integrar el plantel para el Mundial de China 2019, y la ausencia a los Olímpicos de Tokio 2020, Filipinas pudo volver a contar con el escolta en su camino al Mundial 2023. Promedió 25 puntos entre sus dos apariciones, acompañando con 6,5 asistencias y 5,5 rebotes. Será el gran líder de uno de los elencos más flojos del certamen.

Esta será la tercera participación consecutiva y la séptima en su historia para uno de los dueños de casa.

ITALIA

Jugadores NBA de Italia: Simone Fontecchio (Utah Jazz).

A la espera de la confirmación del plantel definitivo, Italia cuenta con Simone Fontecchio como su único jugador actual en la NBA. No obstante, también tiene a otros ex integrantes de la mejor liga del mundo como Luigi Datome.

Entre sus bajas está la de Danilo Gallinari, actual jugador de los Washington Wizards, quien se perdió integramente la 2022-23 por una ruptura del tendón de aquiles de su pierna izquierda.

Esta será la séptima aparición de Fontecchio en un torneo de mayores junto al seleccionado italiano. Entre los últimos tres certámenes mantuvo un piso de 19 puntos por partido. Además, disputó tres partidos de ventanas clasificatorias al Mundial en el que subió la vara a los 21 por aparición.

Italia disputará su 10° Mundial. Su mejor resultado fue alcanzar un cuarto puesto tanto en Yugoslavia 1970 como, casualmente, Filipinas 1978.

REPÚBLICA DOMINICANA

Jugadores de la NBA: Lester Quiñones (Golden State Warriors) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

Tras la confirmación de su plantel, República Dominicana tendrá a dos jugadores de la NBA. El equipo contará con Karl-Anthony Towns como su gran figura, además de Lester Quiñones. El par de Al Horford y Chris Duarte se ausentará por decisión propia.

Además, la nómina cuenta con Rigoberto Mendoza, Justin Minaya y Jassel Pérez, integrantes de Capitanes de México en la G-League.

El seleccionado volverá al Mundial después de perderse la competencia en China 2019. Será su tercera presentación en la que buscará superar el 12° puesto.

GRUPO B

El Grupo B estará integrado por China, Puerto Rico, Serbia y Sudán del Sur.

CHINA

Jugadores de la NBA: Kyle Anderson (Minnesota Timberwolves).

La NBA no cuenta con jugadores nacidos en China desde el 2018, cuando se dio la partida de Zhou Qi.

No obstante, el país asiático pudo sumar a Kyle Anderson, quien logró la ciudadanía china tras realizar los trámites pertinentes. El ex Spurs y Grizzlies tiene raíces del gigante asiático por sus abuelos. Competirá con el nombre de Anderson-Li Kaier.

Este será el primer campeonato FIBA de mayores para el alero. Además, será el décimo torneo mundial para el país cuyo mejor resultado fue un octavo puesto en Canadá 1994.

PUERTO RICO

Puerto Rico no contará con ningún jugador de la NBA por la ausencia de José Alvarado (New Orleans Pelicans) a causa de una lesión en su tibia derecha. No obstante, tendrá a algunos ex integrantes de la liga como John Holland y Tremont Waters.

Este será el 16° mundial para el seleccionado boricua. Su mejor resultado fue el cuarto puesto en Argentina 1990.

SERBIA

Jugadores de la NBA: Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks), Nikola Jovic (Miami Heat) y Filip Petrusev (Philadelphia 76ers).

Por fuera de la nómina de Estados Unidos, la baja principal del Mundial 2023 es la ausencia de Nikola Jokic. El reciente campeón con los Denver Nuggets decidió descansar durante el verano nórdico, lo que representa una pérdida significativa para el conjunto balcánico.

Un elenco que tampoco contará con Vasilije Micic (flamante refuerzo del Oklahoma City Thunder), Aleksej Pokusevski (Oklahoma City Thunder) por una fractura en el húmero, ni Boban Marjanovic (Houston Rockets).

En este contexto, Bogdanovic asumirá el rol de capitán para un elenco que viene de perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Era uno de los grandes candidatos a ser campeón en China 2019, pero algunas lesiones y la gran sorpresa a manos de Argentina en cuartos de finales impidió tanto la conquista como su clasificación al certamen en la capital japonesa.

Serbia no tiene a sus mejores cartas, pero, como siempre, será un equipo difícil de vencer. No obstante, parece difícil que vuelva a ser campeón como lo logró en Grecia 1998 y Estados Unidos 2002.

SUDÁN DEL SUR

Jugadores de la NBA: Wenyen Gabriel (Los Ángeles Lakers).

A la espera de la confirmación oficial, Sudán del Sur tiene a varios jugadores con presente y pasado NBA. El más destacado de ellos es Wenyen Gabriel, de Los Ángeles Lakers. A su vez, también cuenta con Marial Shayok (ex 76ers), Mangok Mathiang y Carlik Jones, quien jugó la última temporada para los Chicago Bulls.

Será su primera aparición mundialista

GRUPO C

El grupo C contará con Estados Unidos, Grecia, Jordania y Nueva Zelanda.

ESTADOS UNIDOS

Jugadores de la NBA: Paolo Banchero (Orlando Magic), Mikal Bridges (Brooklyn Nets), Jalen Brunson (New York Knicks), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Josh Hart (New York Knicks), Brandon Ingram (New Orleans Pelicans), Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies), Cameron Johnson (Brooklyn Nets), Walker Kessler (Utah Jazz), Bobby Portis (Milwaukee Bucks) y Austin Reaves (Los Ángeles Lakers).

Como ya es tradición desde 1992, Estados Unidos volverá a presentar a un plantel integramente formado por jugadores de la NBA. No contará con sus nombres principales. De hecho, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards y Jaren Jackson Jr. fueron los únicos integrantes en decir presente en el último All-Star Game 2023.

Más allá de esto último, el equipo de Steve Kerr apostará por un mix de jóvenes que incluyo al italoamericano Paolo Banchero, último rookie del año. Un plantel que tendrá jugadores capaces de anotar con facilidad, con otros especialistas en defensa.

Este elenco buscará el 13° podio estadounidense en 18 apariciones. Además, irá en busca de su sexta conquista luego de ser campeón en 1954, 1986, 1994, 2010 y 2014.

GRECIA

Jugadores de la NBA: Thanasis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

Giannis Antetokounmpo se perderá el Mundial 2023, lo que significará una de las bajas más importantes del torneo. El de los Milwaukee Bucks se ausentará por una lesión que arrastra desde la 2022-23. De esta manera, su hermano Thanasis será el único representante griego de la NBA.

El plantel también incluirá a los ex NBA Kostas Antetokounmpo, Georgios Papagiannis, Kostas Papanikolau y Georgios Kalaitzakis.

JORDANIA

Jordania no anunció su preselección para el Mundial 2023. No cuenta con jugadores NBA aunque podría decir presente Rondae Hollis-Jefferson, quien jugó para Brooklyn Nets y Toronto Raptors, entre otros.

El pais asiático hará su tercera participación en mundiales. Fue eliminado en fase de grupos tanto en 2010 como en 2019.

NUEVA ZELANDA

Steven Adams no aceptó la oferta para representar al pais oceánico, por lo que Nueva Zelanda no presentará jugadores de la NBA. Será su séptimo mundial en el que soñará con superar el cuarto puesto logrado en Indianápolis 2002.

GRUPO D

El Grupo D estará integrado por Egipto, Lituania, México y Montenegro.

EGIPTO

Jugadores de la NBA: Patrick Gardner (Brooklyn Nets).

Egipto anunció su seleccionado con Patrick Gardner, nuevo jugador de los Brooklyn Nets. A su vez, no tendrá a Abdel Nader, quien jugó en la NBA entre 2017 y 2022.

Será su séptima presentación como su regreso tras el 24° puesto en España 2014. Su mejor resultado fue el quinto lugar en Argentina 1950.

LITUANIA

Jugadores de la NBA: Jonas Valanciunas (New Orleans Pelicans).

Lituania presentará un plantel con una baja sensible confirmada: no contará con Domantas Sabonis. La estrella de los Sacramento Kings rechazó la oferta de participar en el Mundial 2023 tras acarrear una lesión en uno de los pulgares de sus manos. Así, uno de los históricos del torneo presentará un plantel con un mix de jóvenes y veteranos.

Valanciunas será el único NBA. La nómina también incluye a otros ex integrantes de la liga como Ignas Brazdeikis, Mindaugas Kuzminskas, Donatas Motiejünas (quien ingresó a la convocatoria por la baja de Sabonis) y Deividas Sirvydis.

Desde su independencia en 1990, Lituania hizo cinco participaciones. Fue tercero en Turquía 2010. Luego fue cuarto en España 2014 y noveno en China 2019. Vale la pena mencionar que ganó tres medallas de bronce olímpicas en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.

MÉXICO

Juan Toscano-Anderson renunció a la selección mexicana en marzo del 2023 tras un cruce con Gustavo Ayón. Este último sugirió que el campeón con los Warriors en 2022 nunca quiere ponerse la ropa de su seleccionado.

A su vez, tampoco fue convocado Jaime Jaquez Jr., recientemente elegido por el Miami Heat en el Draft 2023.

México hará su 6° aparición en campeonatos mundiales. Su mejor resultado fue un séptimo puesto en Uruguay 1967.

MONTENEGRO

Jugadores de la NBA: Nikola Vucevic (Chicago Bulls).

Montenegro volverá a tener a Nikola Vucevic como su gran líder. A su vez, el equipo contará Marko Simonovic, quien pasó por la franquicia de Illinois hasta la temporada pasada. Pese a quedar relegado en el equipo de Billy Donovan y firmar por el Crvena Zvezda (Serbia), estaría presente en el certamen.

El combinado hará su segunda presentación en mundiales de básquetbol en 2023. Compite de manera independiente desde el 2006 y logró un 25° puesto en China 2019.

GRUPO E

El Grupo E contará con Alemania, Australia, Finlandia y Japón.

ALEMANIA

Jugadores de la NBA: Dennis Schröder (Toronto Raptors), Daniel Theis (Indiana Pacers), Franz Wagner (Orlando Magic) y Moritz Wagner (Washington Wizards).

Una disputa pública entre Dennis Schröder y Maxi Kleber llevó al de los Dallas Mavericks a presentar su renuncia al seleccionado teutón.

El base lo criticó por su ausencia al Eurobasket 2022 y dijo en el podcast ‘Got Next’ que tampoco debería poder estar en el certamen. Si bien luego se arrepintió de sus dichos, la situación no cambió. Así, el ala-pivote será el único NBA en ausentarse al torneo.

Con este clima, Alemania hará su séptima aparición en Mundiales. Su mejor resultado fue el tercer puesto en Indianápolis 2002. Fue 18° en China 2019.

AUSTRALIA

Jugadores de la NBA: Xavier Cooks (Washington Wizards), Dyson Daniels (New Orleans Pelicans), Dante Exum (Dallas Mavericks), Josh Giddey (Oklahoma City Thunder), Josh Green (Dallas Mavericks), Joe Ingles (Orlando Magic), Patty Mills (Atlanta Hawks) y Matisse Thybulle (Portland Trail Blazers).

Australia presentará un plantel plagado de jugadores de la NBA. Si bien todavía se debe confirmar el plantel definitivo, un total de nueve profesionales podría ser parte de la nómina. Siempre con Patty Mills, su histórico capitán, como líder.

Será la 14° presentación del combinado oceánico en este tipo de certámenes. Buscará su revancha y llegar al podio tras ser cuarto en China 2019, su mejor resultado hasta el momento. Además, será su quinta aparición consecutiva.

FINLANDIA

Jugadores de la NBA: Lauri Markkanen (Utah Jazz).

Lauri Markkanen volverá a representar a Finlandia en un certámen internacional. Ya coronado como estrella de la NBA tras una gran campaña junto al Utah Jazz y tras pasar el último verano realizando el servicio militar para su país.

El país europeo demostró grandes muestras de progreso en los últimos años. Participó de los últimos seis Eurobasket y obtuvo un séptimo lugar en 2022, su mejor resultado. Hará su segunda aparición en el torneo con el objetivo de superar el 22° lugar de España 2014.

JAPÓN

Jugadores de la NBA: Rui Hachimura (Los Ángeles Lakers) y Yuta Watanabe (Phoenix Suns).

“Si perdemos todos los partidos de vuelta, presentaré mi renuncia a la selección”, señaló Yuta Watanabe al sitio oficial de la FIBA. La selección del país del sol naciente tiene muchísimo talento juvenil, pero no pudo festejar en sus últimas presentaciones. Finalizó sin triunfos en China 2019 y tampoco lo hizo ante su gente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A la espera de la confirmación del plantel definitivo, Rui Hachimura será el líder del seleccionado. Tras un gran año junto a Los Ángeles Lakers asumirá la posición de referente para un equipo que hará su sexta aparición en esta clase de torneos. ¿Su mejor resultado? 11° de 13 en Uruguay 1967.

GRUPO F

El Grupo F contará con Cabo Verde, Eslovenia, Georgia y Venezuela.

CABO VERDE

Cabo Verde no cuenta con jugadores NBA, aunque podría convocar a Walter Edy Tavares. El actual jugador del Real Madrid fue ex integrante de los Cavaliers y Hawks, entre otros.

Será la primera presentación del combinado africano en el torneo.

ESLOVENIA

Jugadores de la NBA: Luka Doncic (Dallas Mavericks)

Después de perderse el Mundial de China 2019, Eslovenia tendrá su revancha en 2023 y hará su cuarta aparición en mundiales. Luka Doncic será la cara saliente de un equipo que fue campeón del Eurobasket 2018, finalizó cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sexto en el Eurobasket 2022.

GEORGIA

Jugadores de la NBA: Sandro Mamukelashvili (San Antonio Spurs) y Goga Bitadze (Orlando Magic).

Después de quedarse en la puerta de la clasificación a China 2019 y del 21° lugar en el Eurobasket 2023, Georgia podrá hacer su debut en un Mundial.

VENEZUELA

Venezuela no cuenta con jugadores NBA en la actualidad. Será su cuarta aparición en los mundiales en la que sueña con superar el 11° puesto en Argentina 1990. Fue 14° en China 2019.

GRUPO G

El Grupo G contará con Brasil, Costa de Marfil, España e Irán.

BRASIL

 

Brasil ya no cuenta con jugadores NBA tras la partida de Raúl Neto al Fenerbahce de Turquía. No obstante, la preselección cuenta con el ex Cavaliers. También tiene a viejos conocidos como Bruno Caboclo, Cristiano Felicio, Marcelo Huertas y Didi Louzada.

El país sudamericano hará su 19° aparición en mundiales. Fue campeón tanto en 1959 como 1963. Además integró seis podios, el último de ellos con un bronce en 1978.

COSTA DE MARFIL

Costa de Marfil no cuenta con jugadores NBA.

El país africano se presentará por quinta vez en el certamen, buscando superar el 29° puesto conseguido en China 2019. Tan sólo pudo conseguir un triunfo en toda su historia, el cual logró en Turquía 2010 cuando venció 88-79 a Puerto Rico.

ESPAÑA

Jugadores de la NBA: Santiago Aldama (Memphis Grizzlies).

España está atravesando una transición que inició hace un par de años. Ya sin los hermanos Gasol, cuenta con menos jugadores NBA que a lo que estaba acostumbrado a los últimos años.

Sin embargo, no deja de ser un rival muy complicado. Campeón del último Eurobasket con los hermanos Hernangómez, que dejaron la mejor liga del mundo en la última agencia libre.

El número 1 del ránking FIBA hará su 13° aparición en este tipo de certámenes. Buscará el bicampeonato como también su tercera conquista (2006 y 2019).

IRÁN

Irán no cuenta con jugadores de la NBA. El pais asiático hará su quinta presentación en el certamen y buscará superar el 23° lugar en China 2019. Fue 19° en Turquía 2010, su mejor performance.

GRUPO H

El Grupo H contará con Canadá, Francia, Letonia y Líbano.

CANADÁ

Jugadores en la NBA: Nickeil Alexander-Walker (Minnesota Timberwolves); RJ Barrett (New York Knicks); Dillon Brooks (Houston Rockets); Luguentz Dort (Oklahoma City Thunder); Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder); Kelly Olynyk (Utah Jazz) y Dwight Powell (Dallas Mavericks).

¿Podrá Canadá presentar a su mejor plantel de una buena vez? El combinado norteamericano siempre promete con una preselección significativa, pero luego tiene varias bajas lo que condiciona duramente su performance. Ahora tiene a jugadores de la talla de Jamal Murray, Shai Gilgeous-Alexander y RJ Barrett. Discutiblemente, el mejor plantel en cuanto a nombres se refiere.

A la espera del listado definitivo, el equipo de Nick Nurse hara su 14° aparición en mundiales e irá en busca de su primer podio. Fue sexto en Filipinas 1978 y Colombia 1982, donde obtuvo sus mejores resultados. A su vez, obtuvo un 21° lugar en China 2019 y luego no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

FRANCIA

Jugadores de la NBA: Nicolas Batum (Los Ángeles Clippers), Evan Fournier (New York Knicks), Rudy Gobert (Utah Jazz) y Frank Ntilikina (Dallas Mavericks).

El candidato de cada campeonato tendrá dos bajas sensibles por las ausencias de Víctor Wembanyama, quien decidió enfocarse en su primera temporada en la NBA, y Joel Embiid, quien desistió de competir en el certamen. No obstante, es uno de los elencos más completos que se presenta, con mucha experiencia y potencial de candidato.

Francia buscará ser campeón por primera vez en su historia. También la revancha tras dos medallas de bronce en los últimos certámenes. Tras el tercer puesto en China 2019 fue finalista tanto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como del Eurobasket 2022.

LETONIA

Jugadores en la NBA: Davis Bertans (Oklahoma City Thunder)

Después de su separación en 1993, Letonia hará su primera presentación en mundiales en 2023. Liderado por Bertans ante la baja de Porzingis, buscará replicar lo hecho en el viejo continente. Fue quinto en 2017 aunque se ausentó al certamen en 2022.

LÍBANO

Sin Norvel Pelle, Líbano no cuenta con jugadores o ex jugadores de la NBA. El pais asiático hará su cuarta aparición tras ser suspendido para la clasificación a España 2014 y su ausencia a China 2019. Buscará superar su 16° puesto en Indianápolis 2002.

TODOS LOS NBA EN EL MUNDIAL 2023

  1. Bogdan Bogdanovic (Serbia – Atlanta Hawks)
  2. Bruno Fernando (Angola – Atlanta Hawks)
  3. Patty Mills (Australia – Atlanta Hawks)
  4. Mikal Bridges (Estados Unidos – Brooklyn Nets)
  5. Patrick Gardner (Egipto – Brooklyn Nets)
  6. Cameron Johnson (Estados Unidos – Brooklyn Nets)
  7. Nikola Vucevic (Montenegro – Chicago Bulls)
  8. Luka Doncic (Eslovenia – Dallas Mavericks)
  9. Dante Exum (Australia – Dallas Mavericks)
  10. Josh Green (Australia – Dallas Mavericks)
  11. Frank Ntilikina (Francia – Dallas Mavericks)
  12. Dwight Powell (Canadá – Dallas Mavericks)
  13. Lester Quiñones (República Dominicana – Golden State Warriors)
  14. Dillon Brooks (Canadá – Houston Rockets)
  15. Tyrese Haliburton (Estados Unidos – Indiana Pacers)
  16. Daniel Theis (Alemania – Indiana Pacers)
  17. Nicolas Batum (Francia – Los Ángeles Clippers)
  18. Wenyen Gabriel (Sudán del Sur – Los Ángeles Lakers)
  19. Rui Hachimura (Japón – Los Ángeles Lakers)
  20. Austin Reaves (Estados Unidos – Los Ángeles Lakers)
  21. Santiago Aldama (España – Memphis Grizzlies)
  22. Jaren Jackson Jr. (Estados Unidos – Memphis Grizzlies)
  23. Nikola Jovic (Serbia – Miami Heat)
  24. Thanasis Antetokounmpo (Grecia – Milwaukee Bucks)
  25. Bobby Portis (Estados Unidos – Milwaukee Bucks)
  26. Nickeil Alexander-Walker (Canadá – Minnesota Timberwolves)
  27. Kyle Anderson (China – Minnesota Timberwolves)
  28. Anthony Edwards (Estados Unidos – Minnesota Timberwolves)
  29. Rudy Gobert (Francia – Minnesota Timberwolves)
  30. Karl-Anthony Towns (República Dominicana – Minnesota Timberwolves)
  31. Dyson Daniels (Australia – New Orleans Pelicans)
  32. Brandon Ingram (Estados Unidos – New Orleans Pelicans)
  33. Jonas Valanciunas (Lituania – New Orleans Pelicans)
  34. RJ Barrett (Canadá – New York Knicks)
  35. Jalen Brunson (Estados Unidos – New York Knicks)
  36. Evan Fournier (Francia – New York Knicks)
  37. Josh Hart (Estados Unidos – New York Knicks)
  38. Davis Bertans (Letonia – Oklahoma City Thunder)
  39. Luguentz Dort (Canadá – Oklahoma City Thunder)
  40. Josh Giddey (Australia – Oklahoma City Thunder)
  41. Shai Gilgeous-Alexander (Canadá – Oklahoma City Thunder)
  42. Paolo Banchero (Estados Unidos – Orlando Magic)
  43. Goga Bitadze (Georgia – Orlando Magic)
  44. Joe Ingles (Australia – Orlando Magic)
  45. Franz Wagner (Alemania – Orlando Magic)
  46. Filip Petrusev (Serbia – Philadelphia 76ers)
  47. Yuta Watanabe (Japón – Phoenix Suns)
  48. Matisse Thybulle (Australia – Portland Trail Blazers)
  49. Sandro Mamukelashvili (Georgia – San Antonio Spurs)
  50. Dennis Schröder (Alemania – Toronto Raptors)
  51. Jordan Clarkson (Filipinas – Utah Jazz)
  52. Simone Fontecchio (Italia – Utah Jazz)
  53. Walker Kessler (Estados Unidos – Utah Jazz)
  54. Kelly Olynyk (Canadá – Utah Jazz)
  55. Lauri Markkanen (Finlandia – Utah Jazz)
  56. Xavier Cooks (Australia – Washington Wizards)
  57. Moritz Wagner (Alemania – Washington Wizards)

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

El base español no continuará en la franquicia NBA y posiblemente deje la liga estadounidense para continuar su camino profesional en su tierra natal.
En el amanecer de 2024, elegimos los cinco genios más destacados rumbo al premio de mejor jugador de la temporada.
El mundo del básquetbol se estremece ante la combinación de dos casos policiales que involucran al exjugador de la NBA G League y su novia
La jornada del martes de NBA trajo partidos de altísimo nivel, entre los que figuraron los triunfos de Warriors y Grizzlies, entre otros.