Letonia va a disputar su primera Copa del Mundo de su historia. Sin embargo, no podrá contar con un principal figura: Kristaps Porzingis. El interno anunció en sus redes sociales que se ausentará del certamen que se llevará a cabo del 25 de agosto al 10 de septiembre, en Filpinas, Japón e Indonesia.
“Es difícil, me siento muy responsable conmigo mismo y con los seguidores de la selección de Letonia. Pero he tomado la decisión de no jugar en la Copa del Mundo”, escribió el gigante de 2m21 en su cuenta de Twitter. Se perderá el torneo debido a una fascitis plantar.
Ir grūti, es jūtos ļoti atbildīgs savu un Latvijas valstsvienības atbalstītāju priekšā, taču ir pieņemts lēmums, ka es nespēlēšu Pasaules kausā.
Pēc vairāku nedēļu atlabšanas procesa un atkārtota MRI izmeklējuma, vēl joprojām pēdas plantārais fascīts man neļauj atrasties uz… pic.twitter.com/mvyk4Dj8lU
— Kristaps Porzingis (@kporzee) August 15, 2023
Y agregó: “Esta decisión conjunta ha sido tomada tanto por el cuerpo médico y cuerpo técnico de la selección, como por el equipo de los Celtics -con el consejo y opinión de que ahora es necesario continuar con el proceso de recuperación-. Tal decisión no es fácil de tomar, pero prometo que estaré allí y apoyaré al equipo tanto como pueda”.
Letonia integrará el Grupo H del Mundial junto con Libano (25 de agosto), Francia (27) y Canadá (29). Sin su principal referente, el conjunto europeo buscará superar la primera ronda en su primera participación en la competición.
Kristaps Porzingis se enfocará a partir de ahora llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada 2023-24. El interno fue traspasado a Boston Celtics en esta agencia libre, además de haber extendido su contrato hasta 2026. La franquicia de Massachusetts dejó ir a Marcus Smart para poder incorporarlo.