La acción del Mundial 2023 continuó este sábado con muchos partidos de relevancia. Debutaron, con triunfos, Estados Unidos, Eslovenia, Brasil y España, último campeón en China 2019.
A continuación, presentamos todo lo que sucedió en el segundo día de acción.
GRUPO B: SERBIA APLASTÓ Y PUERTO RICO GANÓ CON LO JUSTO
¿No está Nikola Jokic? No hay problema. Serbia mostró credenciales de candidato al destrozar a China 105-63 en su primera presentación, con una gran producción grupal en la que brillaron Bogdan Bogdanovic (14 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias), Nikola Milutinov (11 unidades y seis tableros) y Vanja Marinkovic (14 puntos), entre otros.
Rui Zhao, autor de 17 puntos, fue el mejor de China en la dolorosa derrota.
Por su parte, Puerto Rico tuvo que transpirar para vencer a Sudán del Sur en su debut en la competencia. El equipo boricua contó con el goleo determinante de Stephen Thompson Jr., quien convirtió 21 puntos pero además bajó 13 rebotes. Fue bien secundado por Tremont Waters (19 unidades, 11 asistencias) y George Conditt (18 puntos y 11 tableros).
Carlik Jones hizo un partidazo para Sudán, al convertir 35 puntos y entregar 11 asistencias, pero no alcanzó para quedarse con el triunfo. Fue victoria 101-96 de Puerto Rico.
Próximos partidos (Lunes 28/8): China-Sudán (5:00 ARG | 10:00 ESP); Puerto Rico-Serbia (9:00 ARG | 14:00 ESP).
GRUPO C: CÓMODOS TRIUNFOS PARA ESTADOS UNIDOS Y GRECIA
El Team USA no tuvo un buen primer tiempo frente a los Tall Blacks de Nueva Zelanda, pero en el complemento sacó a relucir todo su arsenal para ganar 99-72 en el debut.
El equipo de Steve Kerr tuvo en Austin Reaves (12 puntos, seis asistencias) a su hombre más determinante, porque cambió las acciones del partido saltando desde el banco.
Hubo también buenas producciones de Paolo Banchero (21 y cuatro tableros) y Anthony Edwards (14 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias).
Reuben Te Rangi fue el goleador de Nueva Zelanda con 15 puntos.
En el primer partido del Grupo C, Grecia, sin Giannis Antetokounmpo en sus filas, no tuvo ningún problema para derrotar a Jordania 92-71. Giannoulis Larentzakis fue el goleador de Grecia con 19 puntos, en un partido que no ocasionó problema alguno al equipo heleno.
En Jordania, sobresalió el trabajo de Rondae Hollis Jefferson, casi un clon de Kobe Bryant, autor de 24 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.
Próximos partidos: (Lunes 28/8) Nueva Zelanda vs. Jordania (5:45 ARG | 10:45 ESP); Estados Unidos vs. Grecia (9:30 ARG | 14:30 ESP).
GRUPO F: EL RECITAL DE LUKA DONCIC SE LLEVÓ LAS MIRADAS
37 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Esos fueron los números de Luka Doncic en su primer partido en una Copa del Mundo. Impresionante. Guió a Eslovenia al triunfo ante un difícil equipo de Venezuela por 100-85.
Doncic estuvo bien acompañado por el estadounidense nacionalizado Mike Tobey, autor de 21 puntos y cinco rebotes. Por el lado del equipo de Fernando Duro, Garly Sojo fue el goleador con 16 unidades en su planilla.
Antes de este choque, Georgia mostró que no vino a pasear al Mundial, al apabullar a Cabo Verde por 85-60, gracias al tándem Tornike Shengelia (16 puntos, siete rebotes) y Goga Bitadze (15 y 11).
Kenneti Mendes, con 11 puntos, fue lo mejorcito de Cabo Verde, que no hizo pie en todo el partido.
Próximos partidos: (Lunes 28/8) Venezuela vs. Cabo Verde (5:00 ARG | 10:00 ESP); Georgia vs. Eslovenia (8:30 ARG | 13:30 ESP).
GRUPO G: ESPAÑA GANÓ SIN PROBLEMAS, BRASIL Y UN TRIUNFO AGRIDULCE
El último campeón del mundo debutó destrozando a Costa de Marfil por 94-64. El mejor de España, en un triunfo a todas luces sencillo, fue Willy Hernangomez (22 puntos y cinco rebotes), bien secundado por su hermano Juancho Hernangomez (11 y cuatro) y Usman Garuba (12 y siete).
El equipo de Sergio Scariolo se mostró dominante pese a la baja de Ricky Rubio previo al inicio del certamen. Bazoumana Koné fue el mejor de Costa de Marfil en el esfuerzo de la derrota.
Brasil ganaba sin inconveniente alguno frente a Irán, pero en una transición aislada, Raul Neto Togni se resbaló y se rompió el tendón de la rodilla, por lo que estará fuera de acción todo el Mundial. Su pronóstico es reservado.
En lo estrictamente deportivo, el conjunto verdamarelho tuvo en Yago Santos (14 puntos, seis asistencias) y Bruno Caboclo (16 unidades y siete rebotes) a sus jugadores más destacados. Tim Soares con 13 puntos también fue importante en la victoria.
Próximos partidos (Lunes 28/8): Costa de Marfil-Irán (6:45 Argentina | 11:45 España); Brasil-España (10:30 Argentina | 15:30 España).