La temporada 75 de la NBA contó con una moda que se viene implementando desde 2017. En ese año, comenzó el contrato de la liga con Nike, la marca deportiva más popular de todos los tiempos. La empresa de la pipa se convirtió en el sucesor de su eterno rival, Adidas, con el fin de realizar cambios en los uniformes a partir de la temporada 2017-18.
Una de las medidas consistió en que cada franquicia utilizara cuatro camisetas de juego por campaña: Icon, Association, Statement y City. Esta última hace referencia a detalles que se asemejen con cosas de la ciudad donde se encuentran los equipos.
Para la 2021-22, los 30 conjuntos presentaron sus respectivas City Edition para la fase regular. Y por eso, BA Ball seleccionó a las diez mejores casacas de la competencia.
10- San Antonio Spurs
Al estilo de camiseta actual, la franquicia texana le agregó en los costados los tres colores que hacen referencia a la tradicional Fiesta de la ciudad. El uniforme es un homenaje a las celebraciones que han florecido cada primavera en Riverwalk durante más de un siglo.
9- Cleveland Cavaliers
El conjunto de Ohio mezcló hechos históricos y recientes en su City Edition. Con los tradicionales colores Bordeos y dorados, el centro de la musculosa tiene a la mascota llamada Swordsman. Este fue parte del primer logo de la historia de la franquicia. Por otro lado, hay detalles que hacen referencia a la conquista del Larry O’Brien en 2016, de la mano de LeBron James.
8- Minnesota Timberwolves
Los de Minneapolis también supieron utilizar los aspectos del siglo XX que más los caracterizaron. La tipografía “Wolves” en el centro de la camiseta y los dibujos del bosque en las mangas y el cuello hacen alusión a la gran era de Kevin Garnett que tuvo la franquicia. En tanto, las ligeras rayas negras en los costados ayudan a combinar el estilo actual e innovador con lo antiguo y memorable del equipo.
7- Washington Wizards
Las líneas rojas en horizontal recuerdan la legendaria década de 1970 de Washington Bullets, con Wes Unseld y Elvin Hayes a la cabeza. Además, la base azul francia traen de vuelta el estilo de principios del 2000, años en los cuales la vistieron jugadores como Michael Jordan, Richard Hamilton, Gilbert Arenas, entre otros. El conjunto capital mezcló pasado y presente en su City Edition.
6- Brooklyn Nets
Si bien se mudaron en 2012, los Nets no se olvidan de sus momentos en New Jersey. Por ende, el color azul marino y el parquet construido dejan un guiño a su anterior ciudad, donde jugaron las Finales de la NBA en 2002 y 2003. También, las líneas rojas y blancas en los costados se refieren a la década de 1980, que tuvo como protagonistas del plantel a figuras como Julius Erving. De hecho, las líneas rojas cuentan con tres estrellas blancas.
5- Toronto Raptors
Los colores negro y dorado, en referencia al lema “We The North”, son una fija en el elenco canadiense en cada temporada. Para esta ocasión, la franquicia decidió agregarle la mascota del dinosaurio en el centro de la City Edition. Ese logo sigue en el recuerdo de todos los seguidores de la NBA, por haber protagonizado la indumentaria del equipo a fines de la década de 1990, cuando estaba dando sus primeros pasos en la liga.
4- Phoenix Suns
“The Valley” dijo presente hasta en los Playoffs. Incluso, se utilizó durante las Finales de 2021, en los partidos de local. Y entonces, la franquicia de Arizona mantuvo esa casaca para la 2021-22, por su espectacular relación con el más conocido desierto de la ciudad. Esta clase de movimientos está permitiendo que los hinchas vuelvan a tener ese sentido de pertenencia con el elenco, luego de varios años de mediocridad por malos resultados y pésimas decisiones de la dirigencia.
3- Atlanta Hawks
Ver el dibujo del halcón en el centro de la City Edition trae memorias de las actuaciones de Dikembe Mutombo y Steve Smith en la década de 1990. Por eso, la franquicia de Georgia incorporó de vuelta ese logo en la ropa de juego, esta vez con una base amarilla en el fondo. Dicho color ha sido utilizado en varias ocasiones, y para la 2021-22 regresó con el fin de empezar agrandar su historia con las jugadas exquisitas de Trae Young.
2- Charlotte Hornets
Las rayas en la camiseta fueron característicos de la franquicia desde sus inicios. Luego de un tiempo de ausencia en la ciudad por la mudanza a New Orleans, la marca Hornets retornó a Charlotte desde 2014 con el objetivo de quedarse durante mucho tiempo. Y desde la instauración de la City Edition, los Carolina del Norte respetaron siempre el uso de esas rayas. Para la 2021-22, las mezclaron con tonos modernos e innovadores para llamar la atención con un equipo con potencial gracias a la aparición de LaMelo Ball.
1- Houston Rockets
Las rayas blancas con fondo azul marino que brilló durante fines de la década de 1990 y principios del 2000. Tanto se pidió por su vuelta, que la franquicia texana escuchó los reclamos y cumplió con el deseo. A su vez, los Rockets agregaron la tipografía de Houston en el centro de la camiseta, ya que hace memoria a los títulos cosechados en 1994 y 1995 de la mano de Hakeem Olajuwon.