La noche del martes de NBA tuvo tres partidos y destacó, como es habitual, la maravillosa producción de Luka Doncic, autor de un triple-doble en la victoria de Dallas Mavericks frente a Golden State Warriors.
Además, los Clippers remontaron para derrotar a los Trail Blazers y los Knicks se aprovecharon del flojo momento de los Pistons.
Así quedaron las posiciones de la NBA en ambas Conferencias.
MAVERICKS 116 – WARRIORS 113
Todos juegan al básquetbol, pero nadie lo hace como Luka-Magic: 41 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias hizo el genio esloveno, que concretó un nuevo triple-doble para que su equipo venza a los campeones Golden State Warriors en el American Airlines Center.
Doncic, quien logró su quinto triple-doble del actual curso 2022-23, igualó con solo 23 años a Dirk Nowitzki con 20 partidos o más con 40 puntos anotados en los Mavericks. Se acerca así al récord absoluto de Mark Aguirre (22), quien jugó en las décadas del ’80 y ’90.
Doncic se convirtió, además, en el 6° jugador en anotar cinco o más triples-dobles en toda la historia de 40 puntos: Oscar Robertson (22), James Harden (16), Russell Westbrook (13), Wilt Chamberlain (7), LeBron James (6) y Luka Doncic (5).
Además de Luka, Tim Hardaway Jr. tuvo un muy buen partido al anotar 22 puntos, incluyendo cinco triples. Fue expulsado Spencer Dinwiddie.
En los Warriors, Stephen Curry convirtió 32 puntos, incluyendo cinco triples. Klay Thompson falló un triple en el cierre que podría haber forzado el partido a tiempo extra.
TRAIL BLAZERS 112 – CLIPPERS 118
Norman Powell jugó un partido extraordinario, anotó 22 de los 36 puntos de su equipo en el último cuarto, 32 en total (10-16 TC), y guió a los Clippers a una remontada clave para vencer a los dificultosos Trail Blazers en Portland.
Reggie Jackson, por su lado, aportó 24 unidades, 12 pases-gol y siete rebotes para acompañar a Powell en el perímetro angelino. Ivica Zubac, el hombre récord de los 31 puntos y 29 rebotes en la pasada jornada, tuvo otro doble-doble, esta vez más humilde, de 12 puntos y 13 tableros.
En Portland, Anfernee Simmons tuvo otra planilla descomunal que no pudo concretarse en victoria: 37 puntos y nueve triples. Jerami Grant, el hombre equilibrio de los Blazers, lo secundó con 32 unidades.
PISTONS 110 – KNICKS 140
Julius Randle se puso el traje de Superman de la Gran Manzana y guió a los Knicks a la victoria en Detroit ante los Pistons. El interno de New York convirtió 37 puntos, entregó cinco asistencias y tomó cinco rebotes.
De esta manera, el equipo de Tom Thibodeau se recuperó de dos derrotas consecutivas ante Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers.
Los Pistons, por su parte, permanecen con el peor registro de la NBA, tras acumular solo cinco triunfos en 23 presentaciones.