Letonia no detuvo su ritmo, pese a la eliminación del martes ante Serbia. Este jueves se impuso sobre Eslovenia por 100 a 84 y se aseguró la chance de jugar el partido por el quinto puesto, frente a Italia. Jonas Valanciunas, interno de New Orleans Pelicans, fue el más destacado con 24 puntos y 12 asistencias. Sin embargo, hay que hablar de la actuación memorable de Vaidas Kariniauskas.
El base repartió diez asistencias sin anotar unidades. Fue el segundo jugador de todos los tiempos en lograr esta marca en un Mundial. El jugador que lo había hecho por primera vez fue Marcelo Milanesio, en la Copa del Mundo de Canadá 1994.
En aquella edición, el base oriundo de Hernando entregó once pases gol sin convertir tantos en el triunfo categórico del conjunto albiceleste sobre Egipto por 91 a 66. En ese encuentro, Marcelo Milanesio se terminó en el primer jugador de todos los tiempos en cosechar dicha marca.
Vaidas Kariniauskas ha tenido aportes importantes para el buen certamen que está realizando Lituania. En este mundial 2023, el perimetral está promediando cuatro puntos, 1,4 rebotes, 3,1 asistencias y 6,7 de valoración en 14,5 minutos por encuentro.