Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

01/02/1998

Karl Malone y su marca para superar a Oscar Robertson entre los máximos anotadores

El Cartero anotó 20 puntos y con 26.710 unidades convertidas se colocó en el 6° lugar de máximos anotadores NBA.

Karl Malone
Karl Malone y John Stockton conformaron una de las grandes duplas de la historia de la NBA (FOTOGRAFÍA: Twitter @AaronJFentress)

Karl Malone cumplió, el 1° de febrero de 1998, un hecho histórico en la NBA: superó a Oscar Robertson en el sexto puesto de la lista de máximos anotadores de todos los tiempos.

Robertson, figura histórica de la NBA, tenía 26.710 unidades convertidas y el Cartero, leyenda de Utah Jazz, lo superó para alcanzar 26.724 durante el triunfo de su equipo sobre Golden State Warriors por 115-88 como visitantes.

La unidad decisiva para romper la marca se dio con un tiro libre a cinco minutos de haber empezado el partido.

“Tuve la suerte de estar en un equipo que tiene mucha confianza en mis habilidades y por esa razón recibo mucho el balón”, dijo el Cartero, quien se quedó con la pelota del partido.

Sumó así ese balón a su colección personal, que incluye las que atesoró al quedar en el décimo, noveno, octavo y séptimo lugar de los anotadores históricos. “No me lesioné, toco madera, así que logré jugar muchos partidos”.

KARL MALONE, EL CARTERO NACIDO PARA ANOTAR

Para conseguir la hazaña, Malone anotó 20 puntos, tomó ocho rebotes y entregó nueve asistencias. No participó del último cuarto por la diferencia abismal que existió en el marcador para ese entonces, cuando Utah llegó a sacar 30 puntos de ventaja.

“No se me pasó por la cabeza” volver a poner a Malone en el juego en el último cuarto, dijo el entrenador del Jazz, Jerry Sloan. “No estamos allí para tratar de avergonzar a nadie”, completó. Diez jugadores del Jazz jugaron 18 minutos o más y nueve anotaron ocho puntos o más.

“Para mí, quedarme en cancha para tratar de conseguir un triple-doble es degradante para el otro equipo y los otros jugadores. Si lo consigo dentro del flujo del juego, es una cosa. Pero volver solo para obtener un triple-doble es refregárselo en la cara a los demás. Eso no es lo que yo hago”, agregó Malone.

Al cierre de este partido, la lista de máximos anotadores históricos, que con el tiempo vio cambios obligados por el advenimiento de nuevas estrellas de la talla de LeBron James, Dirk Nowitzki o Kobe Bryant entre otros, era la siguiente:

LISTA DE MÁXIMOS ANOTADORES DE TODOS LOS TIEMPOS (Al 1/2/1998)

1. Kareem Abdul-Jabbar 38.387

2. Wilt Chamberlain 31.419

3. Michael Jordan 28.281

4. Moses Malone 27.409

5. Elvin Hayes 27.313

6. Karl Malone 26.724

7. Oscar Robertson 26.710

8. Dominique Wilkins 26.534

9. John Havlicek 26.395

10. Alex English 25.613

Compartir