Contamos buenas historias de básquetbol. Contenido especial sobre NBA, Juegos Olímpicos, FIBA y mucho más.

Derribando barreras: así se originó la llegada de ANTA a la NBA

La marca de China comenzó sus incursiones en la mejor liga del mundo desde 2010. Su último gran acuerdo fue con Kyrie Irving.

Klay Thompson ANTA
Klay Thompson firmó un contrato de diez años con ANTA en 2014 (FOTOGRAFÍA: gentileza PR Newswire)

China comenzó a invertir en la mejor liga del mundo desde hace años. Y un ejemplo claro ocurrió con el aterrizaje de las marcas de calzado del continente asiático a la competencia. ANTA atrajo a varias de las figuras de la NBA desde principios de la década de 2010, con el fin de consolidarse en el mercado de las zapatillas.

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 significaron una gran oportunidad para ANTA de exhibir sus productos hacia el mundo. Además, ese evento fue inolvidable para el básquet estadounidense, debido a que conquistó la medalla de oro en el certamen tras ganarle la final a España. De esta manera, dejó atrás la caída ante Argentina en las semifinales de Atenas 2004.

Aquella edición de los Juegos Olímpicos fue un éxito. Entonces, ANTA pudo insertarse en la NBA a partir de 2010, arreglando un contato exclusivo con Kevin Garnett. En aquel momento, el ala-pivote era una de las principales estrellas de la competición porque había disputado dos Finales en tres años con Boston Celtics y había salido campeón en 2008.

Rajon Rondo siguió los pasos de su compañero de equipo en aquel momento, Kevin Garnett. Es que el base se sumó a la lista de jugadores con contratos exclusivas con la marca asiática en 2011, un año después que The Big Ticket. A prtir de ahí, la empresa china pudo empezar a ampliar su equipo de figuras en la mejor liga del mundo.

EL MOMENTO CLAVE

El gran impacto lo ocasionó en 2014, ya que le dio un contrato de una suma de 80 millones de dólares en diez años a Klay Thompson. En aquel entonces, el escolta de Golden State Warriors llevaba apenas tres campañas en la NBA. Y un año más tarde del convenio, se consagró campeón por primera vez en su carrera. Esto llevó a que ANTA pudiera insertarse más cerca al negocio del calzado en la liga estadounidense.

“Al principio, estás escéptico. Luego, venís (a China) y ves en primera persona cuánto aman estas personas el deporte”, contó Klay Thompson. Y agregó: “Sabía que con las otras marcas en los Estados Unidos, ya sea Nike o Adidas, sería difícil para mí conseguir un calzado exclusivo. Sabía que con ANTA tendría mucho aporte creativo. Con suerte, algún día sería el Michael Jordan de ANTA”.

También, emuló ese camino un compañero de Klay Thompson en Golden State Warriors. Kevon Looney firmó un contrato con los asiáticos, luego de haberse afianzado como un jugador fundamental para las consagraciones del conjunto de la Bahía en 2017, 2018 y 2022.

Un jugador argentino también se sumó al negocio de la empresa oriunda de China. Luis Scola, histórico capitán de la Selección Argentina, firmó un contrato exclusivo con ANTA en 2019. Fue el mismo año en que el conjunto albiceleste fue subcampeón del Campeonato Mundial, que se disputó en el país asiático. Además, venía de competir las dos temporadas anteriores en la Chinese Basketball Asociation. Estuvo en Shanxi Zhongyu y Shangai Sharks.

Luis Scola ANTA
Luis Scola firmó después de su enorme participación en el Mundial de China 2019 (FOTOGRAFÍA: gentileza Complex).

EL PRÓXIMO GRAN MOVIMIENTO

La última novedad de ANTA fue la apuesta por Kyrie Irving. La marca le firmó un contrato exclusivo al base de Dallas Mavericks por cinco años. Luego de que Nike cancelara su contrato con el número uno del Draft 2011, la empresa asiática aprovechó la situación para acercarse hacia el perimetral y ofrecerle la oportunidad de sumarse al equipo.

El primer paso para convertirse en socios es compartir los mismos sueños, objetivos y misiones. El rápido desarrollo de ANTA a lo largo de los años, la apertura a la creatividad, la voluntad de abrazar a la familia y el trabajo en equipo. La experiencia en áreas como la innovación de productos y los procesos de fabricación han dejado una impresión notable no solo en mí, sino también en mi equipo de A11Even”, dijo Kyrie Irving.

Así, ANTA continúa explorando en el mercado de la mejor liga del mundo e invirtiendo en todos los aspectos. Luego de más de diez años en el negocio del calzado en la NBA, se ganó un lugar entre las marcas con más contratos exclusivos con las figuras de la competencia.

Compartir

OTROS ARTÍCULOS

Esta es la historia de la línea de calzado que marcó un estilo de vida en la primera etapa de la mejor liga del mundo.
Un articulo de la marca Jordan vestido por la leyenda podría ser subastado en cuatro millones de dólares.
La nueva línea de calzado de la estrella de los Memphis Grizzlies despierta suspiros en todos los fanáticos a lo largo y ancho del mundo.